Ejercicios fáciles que puedes hacer reducir la inflamación cuando estás en tus días

Aunque no lo creas con estos ejercicios podrás olvidarte del malestar

Cuando estamos en esos días lo último que queremos es estar fuera de la cama así que, ¿a quién se le ocurriría una rutina de ejercicio?  La realidad es que todas deberíamos hacerlo ya que aunque no lo creas, trae grandes beneficios para aliviar ciertos malestares como la inflamación.

El periodo es muy complejo desde el punto de vista hormonal ya que tanto la progesterona como el estrógeno están en su nivel más bajo, lo que puede hacer que te sientas cansada y con menos energía.

Evitar el ejercicio no te ahorrará energía ni te hará sentir mejor, así que en lugar de quedarte tendida en la cama, es momento de ponerte a trabajar. 

El ejercicio puede disminuir los síntomas del síndrome premenstrual ya que te proporciona un aumento natural de endorfinas, lo que favorece a tu estado de ánimo y por ende, te da mayor sensación de bienestar. Las endorfinas son un analgésico natural, cuando se liberan durante el ejercicio, es posible que sientas alivio durante ese periodo incómodo.

¿Qué tipo de ejercicios son los más recomendables? Aquellos que impliquen cardio ligero. Puede ser una caminata corta o una sesión de aerobics muy simples. Otra opción es hacer yoga o Pilates
ya que pueden ayudar a relajar tu cuerpo y potencialmente reducir síntomas como cólicos, sensibilidad en los senos, fatiga y dolor muscular.

Aquí te damos algunas ideas para que armes un circuito completo. Ponte ropa cómoda y una playlist que te motive. No olvides calentar un poco para evitar lesiones. 

Jacks de bajo impacto

Si no puedes hacer los saltos tradicionales, no te preocupes. Estos son movimientos de bajo impacto perfectos para aumentar la frecuencia cardíaca sin tener que saltar hacia arriba y hacia abajo.

-Da un paso con el pie derecho hacia un lado mientras mueves el brazo derecho hacia arriba y por encima de la cabeza, llegando lo más alto que puedas.

-Retrocede con el pie y luego avance hacia el otro lado con el pie izquierdo, balanceando el brazo izquierdo por encima de la cabeza.

-Continúa alternando lados, moviéndose lo más rápido que pueda, sin saltar, y balanceando los brazos para aumentar la frecuencia cardíaca.

-Para hacerlo más difícil, profundice la estocada, acelere y agregue más movimiento del brazo. Repite durante 30-60 segundos.

ejercicio

Rompecabezas

-Acuéstate boca arriba. Dobla las rodillas sobre las caderas y levanta los pies del suelo.

-Extiende las piernas mientras alcanza los brazos hacia los pies y levanta la cabeza y los hombros de la colchoneta.

-Intenta crear una forma de V con tu torso y piernas. Mantén la posición durante 5 respiraciones y luego gira sobre tu espalda doblando las rodillas nuevamente

ejercicio

Sierra

Este ejercicio se aleja del trabajo tradicional de abdominales y es una nueva forma de fortalecer y estirar los hombros y la parte superior de la espalda.

-Siéntate con las piernas tan abiertas como una esterilla de yoga (a).

-Con los brazos extendidos a los lados, gira hacia la izquierda (b). Estira tu mano derecha hacia su pie izquierdo, pulsando tres veces (c). Enrolla en el giro, desenrolla y vuelve al centro.

-Repite en el lado opuesto. Repita una vez más en cada lado.

ejercicio

 

Más de este tema

Por esto es que tu mejor amiga y tú tienen la menstruación al mismo tiempo

5 cosas que nadie te dice sobre padecer de cólicos fuertes

Éstas son las señales que indican que eres una mujer muy fértil

Te recomendamos en video