Éstas son las señales que indican que eres una mujer muy fértil

Tu cuerpo envía señales de fertilidad que son fáciles de detectar

El embarazo es para muchas mujeres una de las metas más ambiciosas de la vida después de todo, concebir no es tan fácil para todas. Hay muchos factores involucrados cuando de lograr un embarazo se trata y aunque parte clave de esto es la fertilidad del hombre, el cuerpo de la mujer también da indicios sobre qué tan fácil será tener un bebé.

Pero así como hay mujeres que sufren para lograrlo, hay otras que al primer intento quedan embarazadas. Según la el Centro Reproductivo del Sur de California, hay muchas señales que indican que puedes ser una mujer muy fértil y que son fáciles de identificar.

Tu periodo es increíblemente regular y predecible

Si tus periodos llegan cada 25 a 35 días, podría significar que eres fértil y esto se debe a que este patrón confiable es un buen indicador de que estás ovulando cada mes. Un ciclo más largo también puede significar que tienes una fuerte reserva ovárica  Sin embargo, ten en cuenta que debe ser un ciclo menstrual natural y no uno que va y viene debido a las píldoras anticonceptivas. Si un ciclo natural es predecible, podría facilitar la concepción.

Cinco señales de tu cuerpo que confirman que estás ovulando y puedes quedar embarazada

La ovulación es el período durante el cual una mujer es más fértil. En mujeres con ciclos regulares de 28 días de duración, suele ocurrir entre los 13 y 14 días del ciclo menstrual.

Tienes todos los síntomas de PMS

A ninguna le gusta pasar por los malestares del síndrome premenstrual sin embargo, esos cólicos pueden ser buena señal de tus niveles de fertilidad. Si tus periodos son puntuales al igual que los síntomas del SPM como sensibilidad en los senos, hinchazón y cólicos, significa que tienes ciclos ovulatorios. Esto es indicador de tus días de ovulación y por ende de concepción.

Tienes un tipo de cuerpo curvilíneo

Un tipo de cuerpo con curvas se define por tener "senos y pelvis bien desarrollados", lo que indica que las glándulas hormonales funcionan bien. Esto, de hecho, es una gran señal de que tu sistema reproductivo está funcionando bien y que es menos probable que presentes problemas de fertilidad. Si bien esto no significa que los senos grandes sean la única señal de ser súper fértil, es solo una de las medidas que promueven la buena fertilidad.

Has estado embarazada antes, a pesar de usar anticonceptivos

Para las mujeres que son más fértiles, el embarazo aún puede ocurrir a pesar de estar bajo cualquier forma de control de la natalidad. Si bien estos embarazos accidentales no siempre ocurren, es una buena señal de que eres súper fértil y saludable. Considéralo como una especie de efecto secundario positivo si estás buscando más bebés.

3 infusiones para calmar los cólicos menstruales

Disminuye los efectos de la menstruación con estas infusiones naturales

Tienes un sentido del olfato elevado

Según los expertos, las mujeres en el pico de su ovulación experimentan el más alto sentido del olfato y son más sensibles a las feromonas, generalmente durante la segunda mitad del ciclo menstrual. Un buen ciclo de ovulación implica que las mujeres tienen más probabilidades de quedar embarazadas y ser más fértiles que otras.

Se dice que las mujeres son las más fértiles en la mitad de su ciclo menstrual y es común que éstas vean una secreción de moco clara, generalmente inodora. Esta suele ser una buena señal de que el cuello uterino facilita el movimiento y la implantación de los espermatozoides para garantizar la concepción. La buena producción de estrógenos también es una señal de que su sistema hormonal tiene cantidades altas y útiles, lo que respalda un embarazo saludable.

Te recomendamos en video