Si eres de las que le gusta tomar las bebidas calientes, tenemos buenas noticias para ti.
Las bebidas calientes contienen muchos beneficios para la salud.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/metroworldnews/TMCETR52XNA7NENE3EF6BJ7OME.jpg)
Aunque debes de tener en cuenta que para que sean más efectivas, las bebidas calientes no deben estar hirviendo. Así nos aseguraremos de no provocar daños extra a las mucosas.
La web mejorconsalud cita algunos de ellos:
- Alivian los cólicos menstruales: Las bebidas calientes también podrían ayudar a disminuir los dolores menstruales.Esto se debe a que el calor del agua suele tener un efecto calmante y relajante sobre los músculos abdominales. Por ejemplo, una infusión de salvia te ayudaría a relajar los calambres y espasmos tan habituales durante el síndrome menstrual.
- Mejoran la circulación sanguínea: otro beneficio importante de las bebidas calientes es que mejoran la circulación de la sangre. Favorecen sobre todo la actividad nerviosa y muscular para que el corazón bombee con más fuerza.No podemos olvidar que nuestro organismo necesita líquidos para funcionar de forma armónica pero si, además, estas bebidas tienen una temperatura tibia o ligeramente caliente (nunca hirviendo), lograremos un sistema nervioso y circulatorio más sano.
- Alivian la congestión nasal y el dolor de garganta: las bebidas calientes también podrían ser un excelente remedio natural para la congestión nasal, la tos y dolor de garganta. No obstante, recuerda que no solo las clásicas infusiones de miel y limón te ayudarán: las sopas calientes son también una opción más que acertada en estos casos.
- Combaten el envejecimiento prematuro: al eliminar las toxinas de nuestro cuerpo, estaríamos ayudando a nuestro organismo a no enfermar ni envejecer más rápido. Además, el consumo de agua caliente nos ayudaría a “reparar” las células de la piel al favorecer su elasticidad, su nutrición y su humedad natural.
- Son un buen diurético: las bebidas calientes arrastran más toxinas que las frías. Incluso es posible que en caso de infección, te ayuden aun más.
Ya sabes algunas ventajas de las infusiones, sopas o agua caliente. Esperamos que te den excelentes resultados.