Wellness

Cuatro podcasts sobre bienestar que te ayudarán a fortalecer el amor propio

Cambia tu perspectiva y vive más feliz.

Durante muchos años predominaron los estereotipos sobre  belleza, estilos de vida, relaciones y diversos aspectos de la cotidianidad de las personas como fórmulas para alcanzar la felicidad, sin embargo, en la actualidad, entendemos que el primer paso para sentirnos bien es tener amor propio.

Este amplio tema e ha desarrollado y ha dejado ver las diversas formas de lograr esta percepción que incluye, no solo cómo nos sentimos con nosotras mismas, sino también cómo vemos el entorno.

Esto significa que el amor propio no solo se trata de sentirnos bien y bellas, sino de un estilo de vida que debe construirse siguiendo varios pasos para transformar nuestros hábitos y formas de pensar.

Recomendados

En este sentido, hoy en día, las plataformas de contenido y las diversas redes sociales, se han convertido en espacios para que los expertos compartan los mejores consejos para lograr este pensamiento.

Por esta razón, aquí te presentaremos varios podcasts que están enfocado es ofrecer consejos para lograr el amor propio.

Antes de adentrarnos en cada una de estas opciones que pueden servir de guía para desarrollar esta forma de positividad, es necesario entender de qué trata el amor propio y algunos beneficios de obtenerlo.

Estos son los beneficios del amor propio

Es importante entender que eta forma de llevar la vida puede ser complicada en un inicio, ya que consiste en transformar algunas percepciones y aceptar muchos aspectos de nuestras vidas que, a veces, vemos de forma negativa.

Justo esta es una de las principales características. La positividad con la que vemos las situaciones más complicadas puede desarrollar el amor hacia nosotras mismas, esto sin idealizar las circunstancias.

En detalle, esto se refiere a aceptar que la vida se trata de procesos llenos de momentos positivos y negativos, por lo que siempre debemos aceptar lo que nos ocurre, vivirlo y seguir adelante.

Con esta visión, dejamos algunos beneficios principales:

Más felicidad: entendemos que se trata de un sentimiento relativo, sin embargo, cuando aceptamos que hay momentos buenos y malos, sabemos cómo enfrentarlos, superarlos y disfrutar más de las experiencias positivas.

Positividad: además de aceptar los momentos difíciles y permitir sentirnos mal, no nos sumergimos en los sentimientos negativos, de tal manera que se desarrolla la capacidad de ver el lado bueno de todo.

Seguridad y autoestima: aceptarte tal y como eres también irá haciéndote sentir valiosa, segura y con una autoestima sana, esto traerá grandes beneficios para tu salud.

Ley de atracción: puede parecer una visión  fantasiosa, pero la realidad es que cuando reflejas una buena actitud, las personas lo perciben y las oportunidades llegan con mayor facilidad.

Luego de conocer estos beneficios, seguramente deseas saber cómo obtenerlos, por eso te presentaremos los podcasts que te podrían ayudar.

Podcasts que te ayudarán a alcanzar tu amor propio

¡Con amor, carajo!

Lorena Aguirre, una neuropsicóloga mexicana,  desarrolla este podcast con temas que te ayuden a comprender la educación emocional y desarrollar relaciones interpersonales sanas.

Se regalan dudas

Lety Sahagún y Ashley Frangie se enfocan en realizar entrevistas  con especialistas que responden dudas sobre el bienestar mental y los estilos de vida positivos.

Entiende tu mente

Los españoles Molo Cebrián, Luis Muino y Mónica González hablan sobre temas de psicología oculta con la intensión de que sus oyentes logren comprender cómo viven sus vidas.

Medita podcast

Este proyecto se enfoca en que los oyentes aprendan a desarrollar sus capacidades para meditar. La colombiana Mar enseña esta herramienta para liberar estrés  y lograr nuestra mejor versión.

Más sobre este tema:

Amor propio también es elegir amistades que te animen a salir adelante y te hagan sentir bien
Seis libros que te ayudarán a superar el desamor y fortalecer el amor propio
Los atuendos con los que Rihanna dio lecciones de amor propio y demostró que las tallas no son importantes para lucir fabulosa

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos