Wellness

Seis libros que te ayudarán a superar el desamor y fortalecer el amor propio

Debes quererte a ti misma para querer a alguien más.

Superar el desamor puede ser todo un reto e implica un proceso que puede ser largo. Pero existen maneras de  aliviar un corazón roto, avanzar y olvidar lo que ya no forma parte de la vida y muchas recomendaciones puedes encontrarlas en algunos libros.

Debes entender que el dolor después de terminar una relación es completamente normal, sin embargo, también es importante que sepas que este proceso es individual y particular.

De esta manera, cada persona vive y supera el desamor de una manera diferente, a un ritmo particular y con altibajos en diversas intensidades.

Lo importante es que sepas aceptar este proceso, recorrer el camino completo hasta que finalmente cierres ese ciclo con todos los aprendizajes que te deja.

Incluso, se puede decir que es momento de vivir una nueva aventura individual, con momentos complicados, pero con más crecimiento personal para ti.

Superar el desamor
Debes superar los amores tóxicos.

Existen algunos autores que han destinado varias obras para hablar sobre el desamor y plantear los mejores métodos para superar esta etapa.

Para elegir el texto adecuado para ti, es importante que sepas un poco de que trata el libro y selecciones aquel que se adapte mejor a las características que vives actualmente, a tu edad y a todas especificaciones con las que te sientas identificada.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones de libros que te ayudarán a sobrellevar esta situación, entender que todo estará bien y, finalmente, superar esta etapa.

Libros para superar el desamor

Cómo sobrevivir a una ruptura – Vicente Garrigo

Esta obra se enfoca en vivir y superar el duelo. Una separación implica una reorganización de nuestras vidas, en tal sentido, el autor se enfoca en aprender a canalizar esas complejas situaciones tras la ruptura.

Come, reza, ama – Elizabeth Gilbert

Es probable que este título te suene muy conocido por la película protagonizada por Julia Roberts. Se trata de una novela autobiográfica  en la que la autora realiza un recorrido de autodescubrimiento luego de su divorcio.

Esta historia es un referente para entender que, después de una separación la vida cambia y es necesario pasar tiempo con nosotras mismas para entender nuestro nuevo camino.

Superar el desamor
El amor propio es crucial para enfrentar el desamor.

¿Amar o depender? – Walter Riso

El reconocido autor define las diferencias entre amar verdaderamente y aquellas relaciones que se sostienen por una dependencia emocional.

Además, explica cómo estas relaciones suelen tornarse tóxicas, debido a los problemas individuales de los involucrados. Se centra en la premisa del amor propio y su importancia para ser capaz de amar a alguien más.

Divorciarse civilizadamente, terapia para la ruptura – Adriana G. Monetti

La autora busca ofrecer las pautas ideales para superar la separación matrimonial y todas las complicaciones que implica por los conflictos en los que, muchas veces, los hijos están en el medio.

El lector aprenderá a aceptar la realidad y evita que el conflicto perdure por siempre, ya que si no se trata de una manera madura, las heridas serán mucho más profundas.

Me cuesta tanto olvidarte – Mariela Michelena

Para algunas personas, pasar la página puede ser mucho más difícil que otras. Esto hace que el proceso sea más doloroso, por lo que la autora se centró en ayudar a este tipo de mujeres con una guía que las ayudará a seguir adelante.

Muchas de estas mujeres pueden experimentar resistencia al cambio, sentimientos de culpa y lamentar los momentos no vividos, sin embargo, la obra busca alejarlas de estas ideas.

Superar el desamor
Serás una mujer independiente y feliz.

Mujeres malqueridas – Mariela Michelena

Se enfoca en mujeres que están involucradas en relaciones tóxicas. Aquellas que no se sienten amadas por que quien debería hacerlo.

La idea es ayudar a dar pasos concretos para salir de estas situaciones y superar los sentimientos negativos. Las lectoras emprenderán un camino de autonomía y libertad emocional.

Más sobre este tema:

Cada desamor que has tenido te llevará a la persona que sabrá amarte como mereces

Es posible morir de “corazón roto” así que mejor no dejes que el desamor te consuma

La historia de desamor entre Adamari López y Luis Fonsi

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos