Wellness

Hormigueo en manos y pies, dos síntomas que ayudan a detectar la ansiedad

El hormigueo en manos y pies se puede dar debido al exceso de ansiedad o estrés.

La sensación de hormigueo en el cuerpo, específicamente en las manos y los pies, puede revelar algunos trastornos en el cuerpo, siendo la más común la ansiedad.

Asimismo, la sensación de hormigueo ocurre debido a que surge una compresión de algún nervio debido a la falta de oxígeno o debido a problemas en el sistema nervioso central.

También puede indicar la presencia de problemas como mala circulación, ACV, hernia discal y diabetes.

Recomendados

Debes considerar que si el hormigueo en manos y pies es prolongado y no desaparece en pocos minutos, lo ideal es consultar a un médico general o acudir al hospital para identificar la causa correcta e iniciar el tratamiento más adecuado.

Hormigueo y ansiedad

El hormigueo
El hormigueo en manos y pies se puede dar debido al exceso de ansiedad o estrés.

Ahora, el hormigueo en manos y pies se puede dar debido al exceso de ansiedad o estrés, lo que puede afectar las manos, los brazos y la lengua.

Las crisis de ansiedad pueden provocar, entre otros síntomas, entumecimiento en ambas manos, aunque también en piernas, pies o la cara, así como palpitaciones, falta de aire o dolor abdominal.

En el trastorno del pánico este síntoma suele estar acompañado de sudoración fría y dolor en el pecho o en el vientre, además de dolores estomacales.

También se puede sentir zumbido en los oídos, oleadas de frío o calor, sensación de debilidad, sequedad de mucosas, especialmente de boca y lagrimales.

Para tratar este padecimiento lo recomendable es que sigas estos prácticos y útiles consejos:

Yoga
Puedes hacer actividades como yoga y pilates para aliviar el estrés y la ansiedad.

– Busca un lugar tranquilo, respira profundamente varias veces, concéntrate en regular la respiración y así mejora la circulación sanguínea.

– Puedes hacer actividades como yoga y pilates para aliviar el estrés y la ansiedad.

– Puedes tomar bebidas relajantes como té de hierbas para alcanzar la tranquilidad y relajación.

¿Qué causa la ansiedad?

Múltiples factores internos y externos causan la ansiedad y acá te los enumeramos:

– Los excesos de estrógenos y deficiencia de progesterona aumentan la ansiedad en las personas.

– El estrés físico y mental con aumento de cortisol y adrenalina nocturna también incrementa el estado de ansiedad y el hormigueo en el cuerpo.

– La falta de vitaminas (como B12), calcio, potasio o sodio en el organismo pueden causar problemas de circulación, anemia y dificultad para transmitir los impulsos nerviosos, lo que puede causar el trastorno de la ansiedad.

– El exceso de hormonas tiroideas (hipertiroidismo) también despierta niveles de ansiedad.

Alimentos que calman la ansiedad

La alimentación
La alimentación juega un papel fundamental para combatir la ansiedad y el nerviosismo.

Aunque parezca increíble, la alimentación juega un papel fundamental para combatir la ansiedad y el nerviosismo.

Espinacas

Las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos relacionados con la ansiedad. De ahí la importancia de incluir en nuestra dieta productos como las espinacas o acelgas, que son verduras de hoja verde.

Aguacates

De acuerdo con la Escuela de Medicina de la Universidad de Hardvard (Estados Unidos), los alimentos como este con alto contenido en vitamina B hace sentir mejor a las personas que padecen ansiedad, puesto que estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y la dopamina.

Naranjas

La vitamina C en las naranjas reduce el cortisol y la presión arterial, lo que reduce las respuestas negativas al estrés y la ansiedad. Además, nos da un plus al sistema inmunológico.

Almendras

Son uno de los frutos secos que ayudan a combatir la ansiedad al ser ricas en vitamina B2 y E, sirviendo también para reforzar el sistema inmune en momentos de estrés y ansiedad.

Espárragos

Este es uno de los alimentos altamente probados para combatir la ansiedad. Tal es su poder que el gobierno de China decidió aprobar el uso de un extracto de espárragos en alimentos y en bebidas para combatir la ansiedad en las personas.

Mas de este tema:

Aprende a afrontar la ansiedad en lugar de ocultarla, te contamos cómo

Tres formas de sacar el máximo provecho a las verduras sin perder sus propiedades

Los libros que te ayudarán a transformar tu vida y encontrar tu camino

Tags

Lo Último


Te recomendamos