Wellness

Los libros que te ayudarán a transformar tu vida y encontrar tu camino

Inicia una nueva etapa en tu vida.

Todas las mujeres pasamos por momentos en la vida en los que no sentimos algo perdidas, sin tener claro cuál será nuestro destino o el próximo paso que debemos dar. Leer podría ayudarte a descifrar algunos cuestionamientos y por eso te presentaremos algunos libros que te ayudarán a transformar la vida.

No cabe duda de que la literatura nos puede abrir los horizontes y dar nuevas perspectivas con historias tan increíbles que nos hacen perdernos por completo.

Sin embargo, más allá de funcionar como distractores, algunos libros nos pueden llevar a reflexiones muchos más profundas sobre nosotras mismas y esto puede resultar positivo.

Existen muchas razones por las que puedes estar sintiendo que desconoces el rumbo de tu vida o no te encuentras satisfecha con lo que hasta ahora tienes y haces.

Se trata de un etapa pasajera

Lo primero que debes entender es que no eres la primera ni única persona que pasa por eso, por el contrario, resulta un sentimiento muy común en todo el mundo.

Es este el momento perfecto para dar una pausa a todos esos pensamientos, respirar y entender que solo se trata de un proceso completamente normal.

Aunque la sociedad normalmente no nos enseña esto, es completamente natural que la vida nos dé tantas vueltas como para tener momentos excelentes y otros realmente confusos e, incluso, negativos.

Sentirte perdida puede deberse a grandes acontecimientos que cambiaron tu vida como la pérdida de un trabajo, el fallecimiento de un familiar o un rompimiento amoroso, sin embargo, no son las únicas causas.

Otras situaciones menos dolorosas, pero igual de difíciles de aceptar pueden afectarte, como notar que no te gusta a lo que te dedicas o haber alcanzado metas que esperabas desde hace mucho.

Cuando llegas a estos puntos, empiezan a surgir preguntas muy básicas, pero complicadas de responder. ¿Qué me gusta?, ¿A qué me debo dedicar?, ¿Estoy cuidando mi salud adecuadamente?, ¿Necesito a alguien nuevo en mi vida?

Es crucial que este es un proceso individual e interno en el que debes avanzar poco a poco, con cada acción que realices para sentirte mejor.

Además, no olvides que esta es solo una etapa, de tal manera que es muy importante que la aceptes, llores, si es necesario y avances.

Aunque es probable que un libro no aclare todas las preguntas que tienes, muchos autores se han dedicado a crear textos con historias reflexivas que pueden hacerte replantear muchos aspectos.

Aquí te presentaremos algunas opciones que serán perfectas para comenzar ese recorrido hacia una vida más clara y saludable desde el punto de vista mental.

Libros para transformar tu vida y encontrar tu camino

libros para transformar tu vida
Es normal tener miedo a los grandes cambios.

Hygge: La felicidad de las pequeñas cosas – Meik Wiking

Este libro se centra en la descripción y consejos del Hygge, un estilo de vida que se enfoca en crear tu felicidad a partir de los detalles en tu cotidianidad. Escoger una buena luz para tu hogar, comer lo que te gusta, usar vestimenta que disfrutes y cuidar tu espacio, son algunos de los factores para esta filosofía enfocada en intervenir en tu entorno para mejorar tu estilo de vida.

La felicidad después del orden – Marie Kondo

Este libro también se enfoca en el entorno como eje centrar de mantener el control de todos los aspectos de tu vida. La gurú japonesa de la organización ofrece una guía ilustrada y muy detallada sobre cómo organizar tu hogar desde los detalles más pequeños.

Además, divide todo por categorías como cocina, hobbies, limpieza y otros.

El poder de los hábitos – Charles Duhigg

En esta obra el enfoque apunta hacia cada una de las acciones que realizamos de forma cotidiana. Los alimentos que consumimos, la actividad física que cumplimos, la hora a la que nos bañamos o el tiempo pasamos en nuestros celulares, todo esto afecta en nuestra salud, productividad, felicidad y toma de decisiones.

Más sobre este tema:

3 cintas basadas en libros que puedes ver en Netflix y son perfectas para un maratón de fin de semana

Seis libros que te ayudarán a superar el desamor y fortalecer el amor propio

5 libros infantiles que te cambiarán la vida si los lees de adulto

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos