Rutina de ejercicios con botellas de agua para reducir cintura y eliminar rollitos

Lucirás más tonificada.

Hacer ejercicios en casa trae grandes beneficios con respecto a nuestra rutina diaria y la forma como administramos nuestro tiempo, además puedes usar elementos de tu hogar, como las botellas de agua, para crear rutina con peso ideal para ti.

En 2020, muchas personas han decidido no ir para los gimnasios debido a las altas probabilidades de contagio que existen en estos espacios, de tal manera que cada vez son más quienes preparan un lugar en sus casas para hacer actividad física.

Esta opción no solo facilita tu dinámica, sino que puedes ser una buena manera de ahorrar al poder elaborar tus propias herramientas para cumplir con una buena rutina.

En esta ocasión, te presentaremos una rutina de ejercicios con botellas de agua, perfecta para reducir la cintura y eliminar esos molestos rollitos que se forman en el abdomen.

Tonificar tu abdomen Tonificar tu abdomen - Agencias

Esta rutina estará enfocada en usar un peso ligero con el propósito de facilitar la quema de la grasa localizada.

Cuando entrenamos con pesas existe una estimulación en nuestro ambiente hormonal, de tal manera que nuestro metabolismo es capaz de acelerarse  y así ayudar a la quema de grasa.

En este sentido, es importante entender para ver resultados óptimos de cualquier rutina de ejercicio, es crucial que cuidemos lo que comemos, mantengamos una alimentación balanceada con todos los macronutrientes y que sea sostenible en tu estilo de vida.

Además, es muy importante que te centres mucho en la hidratación diaria, esto es crucial para que tu organismo se comporte de manera óptima

Los trucos que debes seguir para reducir la cintura

Para muchas mujeres, tener una cintura pequeña es un objetivo ya que es una característica considerada atractiva en los cánones de belleza, sin embargo, hoy en día existe mejor aceptación sobre la diversidad de los cuerpos.

En este sentido, es posible reducir algunas medidas de la cintura, pero es crucial entender que la figura que alcances dependerá mucho de la naturaleza de  tu cuerpo.

Como anteriormente comentamos, debe existir un equilibrio entre alimentación, hidratación y actividad física.

Además, debes tener precaución con aquellos alimentos que inflaman y causan irritación, ya que puede influir en la figura.

¿Cómo hacer ejercicios con botellas de agua para reducir cintura?

Rutina de ejercicios para combatir la flacidez abdominal

Las botellas de agua son perfectas para hacer una rutina, ya que existen diversas formas y tamaños, de modo que puedes elegir entre las más pequeñas para peso ligero  las más grandes para lograr un entrenamiento con más exigencia muscular.

Puedes llenarlas de agua y, para dar una referencia acerca del peso, al agregar agua a una botella de 500 ml tendrás entonces un peso de 500 gr.

Sin embargo, si eliges llenarla de arena, arroz o concreto, el peso  puede aumentar a 1 kg.

Con estas referencias, puedes establecer una rutina con el peso y los ejercicios  pertinentes para ti.

Rodillas al pecho

Estos son un tipo de abdominales un poco más exigentes que los tradicionales, pues debes lograr el equilibrio entre tu torso y tus piernas. Para lograrlo solo dependerás de tu musculatura abdominal.

Debes acostarte boca arriba con tus piernas estiradas. El ejercicio se realizará cuando flexiones tus rodillas, al mismos tiempo que elevas tu torso. Para esto, tomarás las botellas de agua y las mantendrás pegadas al pecho.

La idea es acercar el pecho a las rodillas de forma sostenida y realizar varias repeticiones.

Abdominales Abdominales - Agencias

Abdominales largos

En este caso, realizarás el mismo movimiento del abdominal corto tradicional, sólo que esta vez no te detendrás en los 90 grados de inclinación del torso, sino que lo llevarás totalmente hasta arriba. En este caso, puedes mantener las botellas en el pecho o elevarlas arriba de tu cabeza con cada abdominal.

Laterales con botellas

Con la ayuda de las botellas, párate con las piernas separadas por unos 50 centímetros, pasa las botellas  por detrás de tus hombros.

Los brazos quedarán totalmente rígidos hacia cada lado por lo que debes cuidar la postura y evita que tu espalda se encorve o tus brazos se flexionen.

Flexiona tu torso de derecha a izquierda, llegando al límite posible de flexión del abdomen.

Más sobre este tema:

Ejercicios para lograr un abdomen plano sin abdominales tradicionales

Ejercicios para marcar las líneas sexis del abdomen con sesiones de solo 15 minutos

Rutina de ejercicios con botellas de agua para lograr un vientre plano desde casa

Te mostramos en video: