La timidez puede ser vista como un problema ya que puede limitarte a desarrollar una buena vida social o captar ciertas oportunidades, sin embargo, esto es más común de lo que crees y hay formas de controlarla. Por eso aquí te traemos algunos consejos que serán ideales para personas tímidas.
PUBLICIDAD
Esta característica no debe verse de forma negativa, pues es bastante normal que nos sintamos algo retraídos y nerviosos en determinadas circunstancias.
Sin embargo, si sientes que es algo que afecta toda tu cotidianidad es importante que empieces a dar pequeños pasos para sentirte mejor un mucho más seguro.
Existen algunas acciones que puedes hacer tú mismo para superar las barreras de la timidez y, por eso, aquí te dejaremos algunos consejos.
Cuatro consejos para que las personas tímidas sean más seguras
No te exijas tanto
Los tímidos suelen pensar demasiado en las posibilidades de hacer el ridículo de alguna manera, por eso temen hablar y hacer comentarios de poco valor en una conversación. Sin embargo, no hay de qué preocuparse, suelta tus palabras y olvida lo que los demás piensan.
PUBLICIDAD
Una buena manera de involucrarte en una conversación es haciendo preguntas sobre el tema que conversa el grupo.
Empieza a socializar
Muchas veces escapamos de las reuniones porque nos causan ansiedad. Esto solo evitará que practiques romper con la timidez. Empieza saliendo junto a personas con las que te sientas mucho más confiado y trata de conocer a nuevas personas.
La aceptación social solo está en nuestras mentes
Pensamos demasiado. Nadie está evaluándote y tus comentarios no serán tan importante al final del día, así que si dices un comentario tonto no hay de qué preocuparse, a todos les ha pasado y no lo recordarán tanto como crees.
No eres el único
Puedes sentirte extraño, pero la verdad es que esta característica es muy común y grandes personajes de la historia fueron tal y como tú.