Las barras de cereal no solo son una excelente opción nutritiva para el desayuno, sino que también son un refrigerio perfecto para mantenerte satisfecha y llena de energía durante todo el día.
Están repletas de alimentos ricos en proteínas como la mantequilla de maní, la avena y las semillas de chía que te ayudarán a sentirte satisfecha por la fibra que aportan a tu cuerpo. Además añadir el cereal de tu preferencia agrega más fibra y ese toque dulce que tanto disfrutas.
Aquí te dejamos esta receta súper fácil para preparar unas nutritivas barras de cereal, reseñada en el portal Weelicious, para mantenerte llena de energía.
Ingredientes
3/4 taza de mantequilla de maní
2 cucharadas de hojuelas de avena
1/2 taza de miel
3 tazas del cereal de tu elección
2 cucharadas de semillas de chía
Preparación
Pon la mantequilla de maní y la miel en una cacerola a fuego lento y revuelve durante un minuto. Pon el cereal, la avena y las semillas de chía en un tazón y mézclalas para que se combinen.
Vierte la mezcla de mantequilla de maní y miel sobre los cereales y mézclalo todo. Ponla en una bandeja de hornear cubierto con papel encerado y usa una espátula para presionar el contenido hasta que la parte superior sea suave, plana y pareja.
Deja que las barras de cereal se enfríen y se compacten bien por aproximadamente 15 minutos y luego córtalas.
En temperatura ambiente, esta golosina nutritiva puede conservarse hasta 3 días. Pero si las congelas pueden durar hasta dos semanas, si quieres extender por más tiempo tu nueva fuente de energía.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.