Wellness

Reto de 100 sentadillas para levantar los glúteos y tener piernas de acero

¿Quién dijo que hacer sentadillas es algo aburrido?

¡Es momento de poner el cuerpo a sudar! Las sentadillas no sólo son excelentes para levantar tus glúteos, también fortalecen prácticamente todos los músculos de la parte inferior de tu cuerpo, incluidos los muslos, la base, las pantorrillas, los glúteos, los isquiotibiales y los abdominales. El secreto está en hacerlas correctamente y ser constante.

Quizá te parezca muy aburrido o difícil pero si encuentras una rutina dinámica, te darás cuenta de que tienen su lado amable y divertido.

Aquí te presentamos el reto de las 100 sentadillas, el cual consiste en hacer 5 tipos de sentadillas diferentes por 20 repeticiones cada una, 30 días seguidos.

¡No es tan difícil como suena! Sólo ponte ropa cómoda y elige una playlist con música poderosa que te inspire. No olvides calentar antes de comenzar. 

Sentadilla básica

-Colócate con los pies separados a la altura de los hombros.

-Dobla las piernas y baja las caderas hacia el piso, asegurándote de no dejar que las rodillas queden hacia adentro mientras lo haces.

-Vuelve a pararte mientras aprietas los glúteos. Esa es una repetición..

Sentadilla con rebote

-Comienza en una posición en cuclillas con los pies separados al ancho de los hombros y las manos cruzadas delante del pecho.

-Empuja a través de los talones para elevar las caderas y los glúteos un par de pulgadas, luego baja la espalda para comenzar. Esa es una repetición.

-Haz 15 repeticiones y luego continúa con tu próximo movimiento.

Sentadilla con jack

10 repeticiones

-Párate con los pies juntos y las manos juntas en el pecho.

-Salta con los pies y al mismo tiempo dobla las rodillas para aterrizar en una posición de cuclillas. Imagina que hay una silla detrás de ti y dobla las rodillas como si estuvieras a punto de sentarte en la silla.

-Mantén el peso en los talones y trata de que las rodillas no se salgan de los dedos de los pies. No olvides levantar el pecho

-Empuja con los talones y vuelve a la posición inicial.

Sentadilla plié

El plié es un ejercicio de entrenamiento de muslos que utiliza tus isquiotibiales, cuádriceps, abductores y aductores.

-Colócate con los pies ligeramente más abiertos que el ancho de los hombros. Los dedos de los pies apuntando hacia afuera.

-Extiende los brazos hacia el frente y bájalos en cuclillas.Vuelve y repite. Haz la sentadilla lo más bajo que puedas sin dejar que las rodillas pasen por encima de los dedos de los pies.

-Asegúrate de meter el coxis hacia abajo y contraer los glúteos. Mantén el torso erguido y no dejes que las rodillas pasen por encima de los dedos de los pies.

-Hazlo durante 1 minuto. (Después de unos 40 segundos, pulsa en la parte inferior de la sentadilla durante 20 segundos).

Sentadilla oblicua

-Coloca las manos en la cabeza, los codos apuntando hacia afuera.

-Párate con los pies separados a la altura de los hombros y desciende a una posición en cuclillas.

-Presiona de nuevo a la posición de pie y levanta la pierna izquierda por encima del nivel de la cadera mientras haces abdominales de modo que el codo izquierdo toque la rodilla izquierda. Vuelve a empezar y repite en el otro lado.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos