Wellness

Razones por las que una mujer se corta el cabello cuando enfrenta una crisis emocional

Es común que nuestro género decida cambiarse el look cuando está viviendo una situación difícil en su vida.

¿Acabas de terminar con tu pareja y decidiste hacerte un cambio de look? ¿Tuviste un problema laboral y tienes la necesidad de lucir un nuevo estilo? ¿No es la primera vez que te pasa? No estás sola. Te contamos las razones por las que una mujer se corta el cabello cuando está enfrentando una crisis emocional.

“Cuando una mujer corta su cabello está por cambiar su vida”, decía Coco Chanel.

Los momentos en que hemos sentido más perdida en la vida son los que decidimos prestarle más atención a nuestra melena. Puedes hacerte un corte drástico o cambiar la tonalidad a una más llamativa. Eso es más común de lo que crees.

Recomendados

¿Por qué la mujer se corta el cabello ante una crisis emocional?

Nos cortamos el cabello porque esto es un símbolo de una relación que quedó en el pasado. Incluso, de alguien que podíamos ser. La etapa que ya pasó nos lleva a también cambiar nuestro look como representación de que vamos a comenzar una nueva etapa en nuestra vida.


“La razón es que, energéticamente, el cabello contiene muchas cosas. Tus emociones viejas, patrones, pensamientos y memorias, así como energía sucia y espiritual”, señala la misma fuente.

Cortarse la melena puede ayudarnos emocionalmente a recuperarnos de una situación dolorosa. Es como hacer algo de cuidado personal para sentirte mejor contigo misma.

Entérate de las novedades en cortes y tintes antes que nadie, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook

Un cambio de look puede ser de forma inconsciente una respuesta a la necesidad de salir más rápidamente de una difícil decisión. Entonces las razones por las mujeres nos cortamos el cabello puede n ser símbolos de querer finalizar una etapa o dar un nuevo comienzo a nuestras vidas.

 

Lee también: 3 remedios caseros con aceite de coco para el cabello reseco por los tintes y decolorante

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos