Cuidar tu cutis no solo significa estar al tanto de tu rutina de cuidado para la piel con mascarillas, exfoliantes y crema hidratante. Comer bien es igualmente importante para obtener un aspecto radiante e impecable en tu rostro, por lo que muchos alimentos pueden ayudarte con eso.
Para proteger tu piel de cualquier daño y además darle una buena dosis de nutrientes saludables y naturales, te dejamos estos 4 alimentos, reseñados en el portal The Healthy Site, para que puedas lucir un rostro radiante e impecable.
Sandía
Compuesta principalmente de agua y, por lo tanto, puede ayudar a tu piel a mantenerse hidratada. También está llena de antioxidantes como el licopeno y la vitamina C que pueden desacelerar los signos del envejecimiento. Además, la vitamina A puede promover el crecimiento de células de colágeno y elastina que ayudan a mantener tu piel joven y flexible.
Pescado
Es una excelente fuente de ácidos grasos de omega-3 que puede combatir la inflamación que puede provocar daños en las células de la piel, descamación, sequedad y apariencia opaca en general.
Aceitunas
El ácido oleico que se encuentra en las aceitunas puede brindarte una piel suave y radiante para un look impecable, así como a reducir la aparición de las arrugas. También contienen vitamina E, que es un excelente antioxidante para la salud de la piel.
Kiwi
Uno de los alimentos que más vitamina C contiene y que juega un papel clave para producir colágeno, una proteína que le da a tu piel su elasticidad. El colágeno se rompe a medida que pasan los años, causando la formación de arrugas, principalmente en el rostro.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.