3 remedios caseros para calmar los ronquidos

Bien sea para ti o tu pareja, estos remedios caseros aliviarán estos molestos sonidos

Los ronquidos son una condición molesta que pueden ser un signo de mala salud, además de interrumpir el sueño de tu pareja. Lo bueno es que puede tratarse, incluso con algunos remedios caseros.

Según las estadísticas de la Fundación Internacional del Sueño, alrededor de 1 de cada 3 hombres y 1 de cada 4 mujeres roncan todas las noches y los problemas pueden ser por diversos motivos, desde el sobrepeso hasta enfermedades respiratorias, como lo confirma el portal Food NDTV.

Te dejamos 3 remedios caseros, reseñados en el portal Times of India, para que puedas calmar los ronquidos y dormir placenteramente.

Té de jengibre y miel

El jengibre es un ingrediente muy común en casa. Puede curar casi cualquier cosa, desde un malestar estomacal hasta un resfriado. También actúa como un agente antiinflamatorio y antibacteriano y aumenta la secreción de saliva, que calma la garganta lo que ayuda a calmar los ronquidos.

Beber este remedio casero de té de jengibre y miel dos veces al día es perfecto para deshacerse de este problema.

Piña, plátanos y naranjas

La mejor manera de calmar los ronquidos es mejorar la calidad de tu sueño y esto puede lograrse aumentando la cantidad de melatonina producida en el cuerpo. Es una hormona que nos hace dormir y la forma efectiva de hacer esto es consumiendo alimentos que contienen altas cantidades de ella como la piña, los plátanos y las naranjas.

Leche de soja 

Te sorprenderá saber que los productos lácteos también pueden provocar ronquidos, ya que aumenta la flema. Esto sucede porque algunas proteínas particulares de la leche de vaca pueden causar reacciones alérgicas leves que promueven la congestión y cierran los pasajes nasales, aumentando los ronquidos. Cambia la leche de vaca con leche de soja o leche deslactosada y notarás la diferencia.

Te recomendamos en video