Casi sin notarlo, nuestros cuerpos sufren alteraciones por el abuso de la tecnología en la cotidianidad porque básicamente no podemos imaginarnos sin ella. Desde el teléfono, la computadora y los videojuegos, inciden en ti.
PUBLICIDAD
De acuerdo con VIX, a pesar que nos ha hecho la vida más fácil, nuestra salud tanto física como mental ha tenido que pagar la factura de su irrupción, modificando desde la forma de nuestros dedos hasta la visión.
Sí, porque gracias al uso prolongado del celular los especialistas han notado que cada vez se están haciendo más frecuentes la aparición de síndromes en los dedos, llamado ‘pulgares que escriben’, conforme con el mismo medio.
Esto consiste en la inflamación de los tendones del pulgar, que presenta dolores en la base de la mano y chasquidos couando esta se mueve, llegando a necesitar desde antinflamatorios hasta cirugía, dependiendo del caso.
No obstante, no es el único mal orientado a esto. También existe el síndrome del túnel carpiano, el cual se desarrolla por el uso constante del mouse en las computadoras, afectando el nervio medio de la mano, causando dolor, hormigueo y entumecimiento.
Es muy similar al síndrome de túnel cubital que se produce por malas posturas al escribir en el teclado de las computadoras, aunque también le sucede a los jóvenes que pasan muchas horas frente a los videojuegos.
Los dolores de cuello igualmente están a la orden del día, así como el síndrome visual informático, que consiste en resequedad o visión borrosa después de estar horas frente una pantalla.
PUBLICIDAD
Paralelamente, la audición sufre considerablemente con la utilización de audífonos, los cuales modifican la forma de las orejas y van restando la capacidad auditiva.
Esto, sin contar los resultados de otras investigaciones que han concluido que la tecnología puede resultar cancerígena para el ser humano, entre otros descubrimientos similares, aunque claro, todas estas dolencias son evitables con el uso consciente de los aparatos.