Wellness

Ejercicios básicos para que consigas brazos fuertes en 15 minutos

¿Quién dijo que los brazos fuertes no son sexys?

Hacer ejercicio puede no ser lo más divertido del mundo para ti pero es importante mantenerte activa. Por suerte, existen rutinas que se acoplan a las necesidades de todas y que harán que olvides la idea de que es algo terrible.

Si lo que estás buscando es tener unos brazos sexys, estos ejercicios son ideale para ti. Tranquila, no requieren de mucho peso ni tampoco formarás brazos «de hombre». Los movimientos en estos circuitos son pensados en fortalecer los músculos de tus brazos, además de deshacerte de los molestos gorditos.

Lo único que necesitas son 15 minutos al día. Trata de hacer la rutina entre 3 y 5 veces por semana para que sean más efectivos. No olvides calentar antes de empezar y mantenerte hidratada durante la rutina. ¡Escucha a tu cuerpo!

Recomendados

Círculos cortos extendidos 

Trabajas los hombros, mejoras la postura. Comenzar con este ejercicio es bueno para calentar los brazos al tiempo que los trabajas.

-Siéntate o párate con los pies ligeramente abiertos a la altura de los hombros y levanta los brazos rectos hacia los lados, para formar una T, y presiona los omóplatos juntos.

-Extiende los brazos con las palmas hacia abajo, los pulgares hacia adelante y haz 20 círculos hacia adelante con los brazos.

-Gira las palmas hacia arriba, los pulgares hacia atrás y haga 20 círculos hacia atrás con los brazos. Repetir 2-3 veces.

Lagartijas de pie (contra la pared)

-Colócate de pie a la distancia de un brazo (o más lejos para mayor dificultad) de una pared. Coloca las manos contra ésta a la altura del pecho y al ancho de los hombros, separadas o más cerca. Un agarre más estrecho trabajará más tus tríceps.

-Con los codos metidos hacia adentro, dobla los brazos para bajar el cuerpo hacia la pared. Deja que los talones se despeguen del suelo mientras te inclinas hacia la pared para mantener el cuerpo recto.

-Empuja hacia arriba y repita de 10 a 15 veces.

Flexiones de media cobra

-Acuéstate boca abajo sobre un tapete de yoga y coloca tus manos debajo de tus hombros. Alarga tu cuerpo sobre la colchoneta.

-Presionando con las palmas de las manos, levanta el pecho del suelo y detente cuando los codos formen un ángulo de 90 grados.

-Asegúrate de que tus codos estén tocando tu caja torácica todo el tiempo. Apunta al tríceps y al pecho.

Inmersiones de tríceps

-Siéntate en el borde de un banco, una silla o unas escaleras altas, las rodillas deben ir dobladas en un ángulo de 90 grados y los pies plantados en el piso.

-Agarra el banco con las manos a ambos lados de las caderas.

-Empuja los glúteos del banco y la parte inferior del cuerpo dos o tres pulgadas hacia abajo, doblando los codos (mantenga los codos juntos). Luego levante el cuerpo nuevamente a la posición inicial.

-Haz 8-12 repeticiones. (Para aumentar el desafío, sostenga un peso entre las rodillas o extienda más las piernas).

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos