Tres ejercicios de meditación ideales para antes de dormir después de un día difícil

Podrás descansar profundamente

Es normal que, en ocasiones, tengamos un mal día y esto puede afectar nuestro descanso, producir insomnio e incrementar el estrés. Por esta razón, aquí te presentamos una serie de ejercicios de meditación ideales para antes de dormir.

Este tipo de prácticas tienen grandes beneficios en nuestra vida, ya que no solo nos ayudan a ser más saludables físicamente, sino que somos más productivos en nuestros trabajos y cotidianidad en general.

Ejercicios de 5 minutos para comenzar a meditar que te liberarán de la ansiedad

Con unos pocos momentos de tu tiempo puedes disfrutar de los beneficios de la meditación, una técnica milenaria que cada día tiene más afectos.

La meditación proviene del budismo, sin embargo se ha extendido por todo el mundo gracias a los grandes beneficios que han quedado demostrados.

Estos son los ejercicios de meditación que puedes realizar antes de dormir

Meditación durante la cuarentena La meditación es relajante por excelencia. - Pixabay

Concéntrate en tu respiración

Para este ejercicio, solo necesitarás un minuto. El objetivo es pasar todo un minuto concentrado únicamente en tu respiración. En este caso debes mantener los ojos abiertos, inhalar por la nariz y exhalar por la boca lentamente.

Aunque puede ser difícil mantener la concentración en las primeras ocasiones, con el pasar de los días notarás tu mejoría.

Aprende a meditar con el método de la actriz Halle Berry

Halle Berry comparte su método para meditar.

Observa un objeto

Este ejercicio también requiere de mucha concentración. Se trata de elegir un objeto en la habitación y observarlo fijamente, toma consciencia sobre él y deja que tu mente libere otros pensamientos. Recuerda ubicarte en una posición cómoda.

Contar hasta diez

En este caso sí necesitarás cerrar los ojos y empieza a contar lentamente hasta diez. A medida que cuentas, inhala y exhala lentamente. Repite el conteo un par de veces más.

Te mostramos en video: