Cómo aumentar tu flexibilidad con unos ejercicios

Si quieres ser más elástica, hay una serie de rutinas que puedes practicar.

¿Quieres aumentar tu flexibilidad? ¿Te gustaría tocar tus pies sin doblar las rodillas?

Hay una serie de ejercicios que practicándolos gradualmente te ayudarán a aumentar tu flexibilidad, según la revista española Marie Claire.

Flexibilidad Gana flexibilidad siguiendo una tabla de ejercicios. - Instagram
  1. Para la espalda y el pectoral: Extiende los brazos y coloca tus manos de forma paralela sobre una barra. Deja caer la cabeza entre ellos y alarga la espalda, con las rodillas dobladas o extendidas. Permanece un minuto en esta posición.
  2. Psoas: Con o sin barra, da un paso amplio hacia delante, el pie debe quedar por delante de la rodilla. Rota el tren superior hace la la pierna que tienes delante. Permanece el mayor tiempo posible en esta posición, sintiendo cada músculo.
  3. Glúteos: Con una pierna extendida, apoya la parte exterior del pie de la otra pierna en tu barra de entrenamiento (o sujétala con tu mano) y llévala hacia el pecho. Mantén la espalda erguida.
  4. Piernas: Túmbate en el suelo o solo apoyada con las manos, extiende una pierna tras otra hacia delante. Si estás tumbada, la otra pierna tiene que permanecer pegada al suelo, si está de pie, doblada. Otro ejercicio muy efectivo es de pie, con la espalda recta, extiende de forma vertical tus brazos. Dobla uno de tus brazos de tal manera que toque el omoplata y procura coger el otro, también doblado. Mantén la posición unos segundos.
  5. Hombros: De pie, con la espalda recta, extiende de forma vertical tus brazos. Dobla uno de tus brazos de tal manera que toque el omoplata y procura coger el otro, también doblado. Mantén la posición unos segundos.
  6. Cuádriceps: Da un paso amplio hacia el frente, el pie debe quedar por delante de tu rodilla. Lleva el pie de la pierna trasera hacia tu glúteo.

 

No te pierdas el video en