¿Dolor en el cuello? Con estos ejercicios alivias la tensión

Algunos estiramientos y ejercicios que fortalecen la espalda te ayudarán.

Basta con que estemos pasando por una situación de mucho estrés para que el cuello se entumezca. Se trata de un dolor muy común entre la población, al igual que el dolor e espalda.

Según lo explica el portal Fisioterapia On Line, el dolor y la rigidez en el cuello pueden estar relacionados con una musculatura débil, una mala postura, estrés o con cambios degenerativos en la columna cervical.

Shiatsu, otra terapia alternativa para acabar con tu estrés y ansiedad

Más allá del yoga, hay otras disciplinas para buscsr el equilibrio.

El resultado suelen ser unos músculos rígidos en la zona del cuello y los hombros, dolor e incluso puede llevar a una movilidad reducida.

Otra razón… El sedentarismo

Otro de los motivos por los que se suele tener ese incomodísimo dolor de cuello, suele ser la falta de movilidad en la columna torácica, que está diseñada para moverse en rotación (girándose), flexión (doblándose) y extensión (estirándose).

Sin embargo, en el día a día solemos exponerla a movimientos totalmente opuestos. Muchos de nosotros nos pasamos el día sentados en el trabajo, cosa que limita la movilidad funcional de la columna vertebral.

Esto pasa especialmente cuando trabajamos desde casa: nuestros movimientos se limitan a ir de la silla al sofá y de la cocina al baño.

Realiza algunos ejercicios para aliviar el dolor

Hay estiramientos que se logran con posturas del yoga que también son e gran ayuda y aquí te dejamos algunos ejemplos.

Es importante que sepas que  los ejercicios de movilidad, flexibilidad y fuerza solo pueden ayudarte a relajar los músculos en áreas específicas de los hombros, la espalda y el cuello, si realizas cada ejercicio correctamente siguiendo todo el movimiento de principio a fin.

Te recomendamos en video: