Ejercicios básicos para adelgazar y fortalecer los brazos en 15 minutos

Estos ejercicios son ideales si no tienes mucho tiempo

Mantener los brazos en forma puede ser algo tedioso y complicado sin embargo, especialmente si no tienes mucho tiempo. SIn embargo si encuentras la rutina adecuada, te darás cuenta de que no tienes que sufrir tanto.

Este circuito de ejercicios consta de movimientos ideales para trabajar tus músculos de los brazos, reduciendo la grasa y fortaleciéndolos. Basta con que te tomes 15 minutos, al menos 3 veces por semana.

No olvides que la clave está en la disciplina y constancia.

Lo único que necesitas son dos mancuernas o dos botellas de agua. Aunque no necesitas cargar demasiado, trabajar con pesas hará que la rutina sea más eficiente. Haz una rutina de calentamiento antes de empezar.  

Prensa de piso con mancuernas

-Acuéstate boca arriba con las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo, a un pie del trasero.

-Sostén una botella de agua en cada mano y extiende los brazos hacia arriba sobre los hombros, con las palmas mirando hacia el otro. Con control, dobla los brazos y bájalos hacia los lados hasta que los tríceps toquen el piso.

-Los codos deben formar un ángulo de 45 grados con el cuerpo. Invierte lentamente el movimiento y vuelva a comenzar. Esa es una repetición. Completa de 8 a 12 repeticiones.

ejericico

Elevación lateral

-Ponte de pie con las rodillas ligeramente dobladas. Sosteniendo una mancuerna en cada mano, deja que tus brazos cuelguen a los lados, con las palmas hacia adentro.

-Mantén los codos ligeramente doblados mientras levantas los brazos hacia los lados hasta que las mancuernas estén al nivel de los hombros (asegúrate de que las palmas de las manos estén hacia el piso).

-Baja los brazos; completa de 8 a 12 repeticiones.

ejercicio

Flexión de bíceps

-Colócate con los pies separados a la altura de los hombros, agarrando una mancuerna en la mano.

-Con la palma hacia adelante, dobla el codo y tire del peso hacia los hombros.

-Baja tu brazo. Completa de 8 a 12 repeticiones (y haz lo mismo con el otro brazo). Recuerda que deben ser movimientos lentos y controlados.

ejercicio

Columpio con pesa 

-Colócate con los pies separados a la altura de los hombros, los brazos colgando relajados frente a ti y sosteniendo la pesa rusa con ambas manos.

-Dobla las rodillas y baja la pesa rusa entre las piernas.

-Con un movimiento rápido, levántate de la sentadilla estirando las piernas mientras balanceas los brazos hacia adelante hasta el nivel de los ojos. La pesa rusa debe sentirse ingrávida en la parte superior de este movimiento.

-Repite durante un minuto. (En lugar de un tiempo de un minuto, también puedes optar por hacer de 8 a 12 repeticiones de este ejercicio de brazos).

ejercicio

 

Te recomendamos en video