Si deseas un abdomen plano, existe un método efectivo y sencillo con el que puedes lograr este cambio en tu cuerpo.
Se trata del método japonés Tabata, que lleva ese nombre debido a su creador, Izumi Tabata, que no necesita mucho tiempo, pues solo te tomará unos 5 minutos o menos, y es muy eficaz para un abdomen tonificado.
Así es el método japonés Tabata
Calentamiento
Lo primero que debes hacer antes de ejercitarte es un calentamiento para preparar tus músculos y evitar lesiones o desgarres.
La mejor opción para calentar es saltar la cuerda durante 5 minutos, o más, depende del tiempo que tengas.
Levantamiento de piernas
Comienza el entrenamiento con un ejercicio muy efectivo para un abdomen plano.
Solo debes acostarte boca arriba sobre una toalla o tapete para más comodidad, y eleva las piernas unos 40 centímetros del piso, y levanta la cabeza con las manos en la nuca, manteniendo esa posición durante 20 segundos.
Saltos
Este ejercicio de saltos te ayudará no solo a mantener un abdomen plano, sino también a fortalecer las piernas y los glúteos.
Ponte de pie y separa las piernas a la altura de los hombros, luego haz posición de sentadilla y salta, repite estos saltos lo más que puedas durante 20 segundos.
Flexiones
Colócate boca abajo con los brazos sosteniendo tu cuerpo, y dobla la rodilla, pegándola al pecho, luego repite con la otra pierna, y sigue realizando este movimiento con ambas piernas durante 15 segundos.
Abdominales
Por último, debes realizar abdominales, acostándote boca arriba completamente recta, y luego flexiona tus piernas y levanta el torso, hasta que toques tus pies, y repite este movimiento durante 20 segundos.
Te recomendamos en video
This browser does not support the video element.