Ejercicios básicos para tener piernas sexys que puedes hacer sentada

Con estos ejercicios fortalecerás y moldearás las piernas ¡sin levantarte del asiento!

Hacer ejercicio es vital no sólo para reducir tallas sino para fortalecer y moldear tu cuerpo, además, te ayudará a sentirte mejor emocionalmente.

No necesitas pagar por un gimnasio ni tampoco pasar horas en movimiento o recurrir a equipo pesado. Basta con el espacio que tienes y elementos que puedes encontrar fácilmente en casa.

Si la idea de ejercitarte te preocupa por el hecho de ser demasiado tedioso o pesado, esto es para ti. Con estos ejercicios podrás trabajar las piernas desde la comodidad de una silla. 

Estos son especialmente buenos si tienes problemas con las rodillas o espalda ya que no necesitas hacer movimientos demasiado bruscos o que impliquen estar en el suelo.

Presta atención a su cuerpo durante los movimientos; si algo le duele, detente inmediatamente y consulta con tu médico antes. No olvides que antes de cualquier rutina debes calentar el cuerpo y mantenerte hidratada. Siempre debes mantener con la espalda y el cuello rectos y el abdomen hacia adentro.

Extensión de pierna

-Levanta el pie derecho del suelo.
-Extiende tu pierna derecha para que quede paralela al piso.
-Baja lentamente el pie derecho hasta el suelo.
-Repite nueve veces más para completar una serie de diez repeticiones del ejercicio. Realiza diez repeticiones de extensiones de pierna con la pierna izquierda para maximizar los resultados de este ejercicio.

Modificaciones

-Para hacer que las extensiones de piernas sean más desafiantes, puedes usar un par de pesas para los tobillos o sujetar una pelota entre tus pies sin soltarla. .

ejercicio

Levantamiento de talón

Las elevaciones del talón se dirigen a los músculos de la pantorrilla, una parte del cuerpo que a menudo se descuida durante el ejercicio.

-Siéntate cerca del borde de la silla con los pies apoyados en el suelo.

-Levanta con cuidado ambos talones del suelo hasta llegar a las puntas de los pies.
-Mantén esta posición durante un segundo, luego baja los talones hasta el suelo.
-Realiza nueve repeticiones más de este movimiento, para una serie completa de diez repeticiones del ejercicio.

Modificaciones

-Al igual que con las extensiones de pierna, la elevación del talón puede resultar más difícil mediante el uso de pesas en los tobillos.

ejercicio

Extensión de pierna con rotación externa de cadera

Partes del cuerpo objetivo: abdominales, flexores de cadera, cuádriceps
-Siéntate: en el borde de la silla, los pies en el suelo con las rodillas dobladas. Estira la pierna derecha y gira los dedos de los pies hacia afuera.
-Adelante: levanta la pierna derecha de modo que esté levantando el arco de su pie hacia el techo. Sostén por un segundo. Luego baja la pierna, tocando el suelo con el talón antes de comenzar la siguiente repetición. -Mantén la parte superior del cuerpo quieta mientras te mueves. Repite luego cambiar de lado.
-Házlo más difícil con unas pesas en los tobillos

ejerciio

Sentadillas en silla

-Colócate frente a la silla con los pies separados a la altura de las caderas.

-Levanta los brazos y agáchate lentamente hacia el asiento de la silla. Mantén tu abdomen contraído y las rodillas no rebasen la punta de los dedos de los pies.

-Cuando regreses a sentarte, contrae los glúteos y levántate para ponerte de pie otra vez.

ejercicio

Te recomendamos en video