Esta es la razón por la que la obesidad es un riesgo ante el coronavirus

Las personas con obesidad corren graves riesgos en caso de enfermar con COVID-19. Las personas con sobrepeso tiene el doble de probabilidades de necesitar ventilación mecánica, según la evidencia reciente.

Es por ello que expertos, como la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO), consideran una prioridad buscar asesoramiento para que logren su peso ideal.

¿Cuál es la razón? Se sabe que las personas con obesidad respiran peor, ya que su propio peso dificulta su funcionamiento de la musculatura que debe ayudar a los pulmones. Además, el tejido adiposo contiene una proteína (ACE2) que es catalogada la vía de entrada del coronavirus.

 

¿Por qué bajar esos kilos demás?

Las últimas investigaciones han arrojado datos sobre la obesidad y el coronavirus. Quienes padecen de sobrepeso tiene peores índices de supervivencia y una peor evolución de la COVID-19 que el resto.

Por ejemplo, en China se calculó que el 88% de los fallecidos por COVID-19 tenía un índice de masa corporal mayor a 25, lo cual es considerado el limite.

 

La ansiedad, el peor enemigo

La ansiedad, junto a inapropiados hábitos alimenticios, parece ser el principal detonante de la obesidad y sobrepeso. Así lo señala la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien además incluye factores como estilo de vida sedentario, falta de ejercicio y/o actividad física, así como el consumo desmedido de alimentos con un alto contenido calórico.

Este tipo de alimentación aporta muy poca fibra y antioxidantes, lo cual también debilita el sistema inmunológico. Es por eso que Medicity, como aliado de tu salud, del 3 al 6 de agosto, mantendrá en promoción los siguientes productos que te permitirán llevar un estilo de vida saludable:

 

  • Colon Fiber Polvo C/Alcachofa (FCO 500G), con el 30% de descuento
  • Megafiber Polvo Granulado (PAQ. 300G), con el 25% de descuento
  • Siluet 40 Gel Corp Térmico (FCO 200ML), 1+1
  • Fakulti Suplemento Alimenticio (Piña 16), con el 20% de descuento
Promociones Medicity

 

Para empezar a calmar y controlar la ansiedad, estos sencillos tips te ayudarán: