Wellness

¿En verdad hay alimentos afrodisíacos? y qué tanto funcionan

Aunque no está demostrado que ningún alimento suba la líbido, si existen algunos que nos ayudan a tener una relación sexual satisfactoria

A la hora de tener un encuentro amoroso, todos quieren tener el apetito sexual bien alto. Por tanto, si existe una cena romántica previa, es muy buena idea consumir amilentos y bebidas afrodisíacos.

Pero, ¿realmente existen los alimentos afrodisíacos? y si es así ¿cómo es que nos elevan las apetencias sexuales?

Según el portal de Medical Boston Group hay ciertos alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo, son vasodilatadores, estimulan nuestras hormonas y esos son los que se consideran afrodisíacos.

Sin embargo, cuando hablamos de afrodisiaco, no solo hablamos de alimentos, también de aromas que van a mejorar la sensibilidad, la energía, la relación en pareja y el romanticismo. Estos son algunos de ellos:

Chocolate

Es rico en un aminoácido llamado triptófano que disminuye el estrés, aumenta el estado de ánimo y promueve la relajación.

Estimula además la secreción de dopamina, que va a regular la motivación y el deseo de repetir cosas o actos que nos proporcionen placer.

Canela

Esta genera calor y, por tanto, provoca que nos aumente la temperatura y la vasodilatación. Además, tiene un olor y un sabor muy agradable, que produce relajación y bienestar.

Vino

Contiene multitud de aminas que ayudan a mantenernos en un estado de relax. Mejora la circulación sanguínea, estimula la vasodilatación y la relajación y mejora la emotividad.

Plátano

Contiene vitaminas y minerales que ayudan a la producción de hormonas sexuales y favorecen la estimulación sexual.También vitaminas del grupo B y potasio, fundamentales para la hormonal sexual.

Ostras

Se le otorgan propiedades afrodisíacas por su elevado contenido en zinc, que ayuda a producir algunas hormonas como la testosterona o la prolactina.

Alimentos picantes

La capsaicina de los picantes, como de la pimienta y los chilis, aumentan la temperatura corporal estimulando la circulación sanguínea.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

 

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último