¿En verdad hay alimentos afrodisíacos? y qué tanto funcionan

Aquí te explicamos qué tanto pueden ayudarnos a tener una relación sexual satisfactoria.

A la hora de tener un encuentro amoroso, todos quieren tener el apetito sexual bien alto. Por tanto, si existe una cena romántica previa, es muy buena idea consumir amilentos y bebidas afrodisíacos.

Pero, ¿realmente existen los alimentos afrodisíacos? y si es así ¿cómo es que nos elevan las apetencias sexuales?

10 trucos para reducir el azúcar en tu dieta

Liberarte de la adicción que crea el consumo de dulces.

Según el portal de Medical Boston Group hay ciertos alimentos que mejoran nuestro estado de ánimo, son vasodilatadores, estimulan nuestras hormonas y esos son los que se consideran afrodisíacos.

Sin embargo, cuando hablamos de afrodisiaco, no solo hablamos de alimentos, también de aromas que van a mejorar la sensibilidad, la energía, la relación en pareja y el romanticismo. Estos son algunos de ellos:

Chocolate

cHOCOLATE El chocolate siempre se le ha considerado afrodisíaco - Pinterest

Es rico en un aminoácido llamado triptófano que disminuye el estrés, aumenta el estado de ánimo y promueve la relajación.

Estimula además la secreción de dopamina, que va a regular la motivación y el deseo de repetir cosas o actos que nos proporcionen placer.

Canela

Esta genera calor y, por tanto, provoca que nos aumente la temperatura y la vasodilatación. Además, tiene un olor y un sabor muy agradable, que produce relajación y bienestar.

Vino

Cena romántica En una cena romántica no puede faltar el vino. - Pinterest

Contiene multitud de aminas que ayudan a mantenernos en un estado de relax. Mejora la circulación sanguínea, estimula la vasodilatación y la relajación y mejora la emotividad.

Plátano

Contiene vitaminas y minerales que ayudan a la producción de hormonas sexuales y favorecen la estimulación sexual.También vitaminas del grupo B y potasio, fundamentales para la hormonal sexual.

Estos son los alimentos que podrían estarte causando acné

Esta afección en la piel se genera en gran parte por lo que comemos.

Ostras

Se le otorgan propiedades afrodisíacas por su elevado contenido en zinc, que ayuda a producir algunas hormonas como la testosterona o la prolactina.

Alimentos picantes

La capsaicina de los picantes, como de la pimienta y los chilis, aumentan la temperatura corporal estimulando la circulación sanguínea.

Te recomendamos en video: