Wellness

Ejercicios de bajo impacto para mejorar tu condición en 20 minutos

Con estos ejercicios trabajarás todo el cuerpo sin lastimarte

Si quieres mantenerte en forma pero te da miedo lastimarte o no puedes hacer ciertos movimientos pesados como saltos, estos ejercicios son ideales para ti.

No sólo mantendrás tus rodillas, espalda o articulaciones a salvo sin pesos pesados o movimientos de alto impacto sino que lograrás trabajar tus músculos y tonificar tu cuerpo.  Con 20 minutos al día, sentirás cómo comienzas a ganar condición. ¡Pero debes ser constante e implementar una dieta sana!

Recuerda siempre calentar y mantenerte hidratada. . 

Recomendados

Aleteo en círculos

-Colócate con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos extendidos hacia los costados, limitados a la altura de los hombros.

-Ahora, haz 50 círculos pequeños con tus manos, girándolos hacia adelante. Luego cambia a 50 círculos pequeños hacia atrás.

-El movimiento hacia atrás y hacia adelante del brazo tonifica todos los músculos de los brazos, incluidos los músculos tríceps, bíceps, hombros y hombro. Si quieres puedes aumentar la dificultad y el trabajo con unas pesas pequeñas.

Boxador

-Sostén las pesas mientras estás de pie, con los pies separados al ancho de los hombros y las rodillas suaves (ligeramente dobladas).

– Saca los brazos frente a ti uno a la vez durante un minuto. Al alternar de un lado a otro, mantén las pesas a la altura de los hombros. Evita sacudir tu cuerpo, pero permite que tus caderas se muevan naturalmente mientras golpea.

-Los ejercicios cardiovasculares como este son excelentes para quemar calorías al tiempo que tonificas los brazos.

Jumping Jacks de bajo impacto

Un buen ejercicio de calentamiento. El movimiento hará que tu corazón bombee y tus músculos se muevan. Puedes exagerar los movimientos del brazo para quemar las calorías máximas.

-Comienza de pie con los brazos hacia abajo a los costados.

-Saca el pie derecho y, al mismo tiempo, levanta los brazos por encima de la cabeza. Mantén tu peso en el pie derecho durante este movimiento.

-Regresa a la posición inicial. Inmediatamente saca el pie izquierdo. Una vez más, con tu peso sobre el pie izquierdo, coloca los brazos sobre la cabeza.

Patinadora

-Comienza en una posición de estocada de reverencia con ambas piernas dobladas, tu pierna derecha detrás y a través de tu cuerpo. Tu brazo izquierdo debe estar recto hacia abajo y el brazo derecho doblado cómodamente al lado para mantener el equilibrio.

-Empujando la pierna izquierda, comienza llevando la pierna derecha hacia adelante y balanceando la pierna izquierda hacia atrás y hacia adelante, cambiando de brazo a medida que avanzas.

-Trabaja rápidamente, pero para mantener el enfoque de bajo impacto, no saltes.

Abdominal oblicuo de pie

-Comienza parada con los pies separados al ancho de los hombros y los brazos doblados, las manos en la parte posterior de la cabeza y los codos hacia afuera.

-Para comenzar el movimiento, incínate hacia el lado derecho, bajando el codo mientras simultáneamente levantas la rodilla derecha para tocarla.

-Regresa a la posición inicial. Repite los mismos pasos en el lado izquierdo.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos