Wellness

Errores que anulan tu plan fitness luego de la cuarentena

Nunca es tarde. Si ahora puedes activar tu plan fitness, ten cuidado con algunos errores que pueden sabotearte.

Durante la cuarentena preventiva del covid-19, hasta las mujeres más fitness se vieron en la obligación de poner en pausa sus rutinas de entrenamiento porque les tocó trabajar en casa, orientar en las tareas escolares a los hijos, y atender a la pareja y quehaceres del hogar.

Nunca es tarde. Si ahora te ha bajado un poco la carga de tus quehaceres o sencillamente lograste planificar mejor el tiempo, puedes activarte. Pero ten cuidado con algunos errores que pueden sabotear tu plan fitness.

1. Pensar «mejor me activo mañana»

Si vas a tomártelo seriamente, incluye tus entrenamientos en tu planificación semanal. Destínale días y horario específicos en que vayas a salir para hacerlo. Debes invertir de 30  a 60 minutos diario o interdiario, para ponerte de nuevo en forma.

2. Comer poco o mal

Si vas a aumentar el gasto calórico con tu plan fitness, debes equilibrarlo con una buena alimentación. Evita los alimentos ultra procesados o de difícil digestión antes de entrenar, como los que son ricos en fibra y grasas.

Para después de entrenar es bueno el yogur griego, el plátano o uvas, que aceleran la recuperación muscular y benefician la flora intestinal.

3. No llevar la ropa adecuada

Además de darte un extra de motivación el buscar ropa para entrenar, esto ayudará a prevenir lesiones que puedan darse por correr con zapatillas no aptas o hacer alguna rutina con un conjunto que nos incomode.

4. Ponerte objetivos inalcanzables

Comparar tu cuerpo con el de otras mujeres y sentirte mal por no alcanzar los mismos resultados es uno de los peores errores. Lo mejor es ser realista y marcarte metas razonables, de esta forma te sentirás motivada cada vez que alcances tus objetivos y esto te ayudará a seguir adelante.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último