Ejercicios efectivos para marcar la línea del abdomen y levantar el busto

Con estos ejercicios trabajarás la parte superior del cuerpo

Mantener el abdomen en forma puede parecer algo muy complicado pero con estos ejercicios te darás cuenta de que no necesitas de ningún gimnasio o equipo costoso. Al mismo tiempo, trabajarás la zona del pecho para tener mayor firmeza.

 

Más allá de que tu intención sea bajar de peso, es importante mantener fuerte todo el núcleo de tu cuerpo para mayor estabilidad. La clave está en la constancia.

Recuerda siempre hacer un calentamiento previo y mantenerte hidratada. 

Plank con toques de puntas

-Comienza en posición de plancha. Engancha los abdominales inferiores y levanta las caderas para colocar el cuerpo en forma de "V" al revés mientras estira la mano derecha hacia atrás para tocar el tobillo izquierdo.

-Regresa lentamente para volver a comenzar. Repite en el lado opuesto. Esa es una repetición.

-Completa tantas repeticiones como sea posible en 30 segundos. Luego, descansa de 15 a 30 segundos y repite el circuito completo dos o tres veces más. Descansa 60 segundos y pasa al segundo circuito.

downdogcrosstoet-896b4e938652f77f39812157cee710ff.gif

Abdominales de bicicleta

-Acuéstate en el suelo con una pierna extendida hacia afuera y una pierna doblada con la rodilla hacia el pecho. Ambos pies no deben tocar el piso.

-Coloca tus manos en la parte posterior de la cabeza.

-Alterna doblando y extendiendo las piernas, como si estuvieras en una bicicleta, mientras giras los codos opuestos hacia la rodilla doblada. Asegúrate de concentrarte en extender completamente tu pierna recta.

-Para que no sea tan pesado, mantén tus manos hacia abajo a los lados, solo haz un ciclo con tus piernas.

ejercicios

Abdominales básicas

-Comienza acostada con las rodillas dobladas, los pies apoyados en el piso y las manos detrás de la cabeza. Manteniendo la parte baja de la espalda presionada contra el suelo y el ombligo apretado.

-Levanta el pecho hacia el techo hasta que los omóplatos salgan del suelo.  No fuerces el cuello. Esa es una repetición.

-Completa tantas repeticiones como sea posible en 30 segundos, luego continúa inmediatamente con el siguiente ejercicio en este circuito.

ejercicios

Abdominal con peso

-Acuéstate boca arriba. Para agregar intensidad, puedes sostener una pesa pequeña o una botella de agua en las manos; los brazos van estirados.

-Dobla las piernas y mantén los omóplatos sobre el piso para que los codos y las rodillas toquen el aire sobre el estómago.

-Baja la espalda hacia el suelo y estira los brazos sobre la cabeza mientras extiendes las piernas y baja algunas pulgadas sobre el piso. Regresa al inicio. Esa es una repetición.

-Completa tantas repeticiones como sea posible en 30 segundos, luego continúa inmediatamente con el siguiente ejercicio en este circuito.

ejercicios

 

 

Te recomendamos en video