Sigue estos consejos alimenticios para evitar ciclos menstruales dolorosos

Al parecer, las consecuencias de la cuarentena han intensificado los síntomas en algunas mujeres.

Muchas mujeres se han quejado de sus ciclos menstruales dolorosos y erráticos en los últimos meses de cuarentena, y al parecer todo está ligado a los hábitos alimenticios.

Los expertos creen que la razón por la que las mujeres están experimentando esto durante la cuarentena es el estrés, el cambio en los patrones de sueño, y en especial una dieta irregular, según reseña el portal Times of India.

Dado que los hábitos alimenticios se han relacionado con la regulación de los ciclos menstruales dolorosos, algunos expertos han recopilado algunos consejos combatirlos:

-Sigue una dieta alta en fibra y baja en grasa animal.

Evita la sal, ya que puede causar hinchazón, retención de líquidos, y dolores de mama.

-Bebe más agua y tés de hierbas, como manzanilla o menta para mantenerte hidratada. Esto puede disminuir tus probabilidades de contraer dolor de cabeza por deshidratación, un síntoma común en los ciclos menstruales dolorosos.

-Aumenta tu ingesta de alimentos ricos en calcio, como lácteos, nueces, pescados con huesos, como sardinas y salmones, brócoli, tofu, etc. 

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo durante el ciclo menstrual

¿Has sentido que cuando estás en "esos días", eres más desubicada, menos hábil o hasta más enérgica de lo normal? Seguro te sentirás identificada con esto

-Los alimentos con omega-3, como las semillas de chia o lino, se deben incluir a los lácteos bajos en grasa. Los granos enteros como el arroz, avena, pan integral y pasta integral se deben comer en porciones controladas.

Por último, evita las grasas saturadas a todas costa e intenta tener proteínas magras de la carne roja o blanca. Para las mujeres con períodos fuertes, la proteína y el hierro de la carne magra pueden ser beneficiosos.

Te recomendamos en video