Descubre las ventajas y desventajas detrás del ayuno intermitente que los famosos practican

Es un estilo de vida que se está popularizando cada vez más.

El ayuno intermitente se ha vuelto un estilo de vida aclamado por los famosos. Muchos afirman que esta forma de alimentación trae grandes beneficios para la salud, energía y, además, permite lograr ese cuerpo soñado que muchos aspiran.

Celebridades  como Elsa Pataky, Chris Hemsworth, Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon han adoptado este estilo de vida y han manifestado los beneficios que perciben.

Pero, antes de entender de por qué se ha vuelto tan famoso el ayuno intermitente, es necesario saber de qué se trata.

Este método consiste en controlar las horas de alimentación.

En muchos casos se establece un periodo para comer todos los alimentos de una dieta balanceada y luego pasar un periodo más largo sin ingerir ningún alimento.

Los ayunos intermitentes varían en periodos como 16 horas sin comer y 8 para cumplir la alimentación, también vemos tiempos como 18 por 6.

En otros casos, las personas prefieren ayunar durante 24 horas, una o dos veces por semana.

Durante este tiempo de ayuno, se suele tomar agua, café o infusiones sin azúcar.

Aunque muchos aplauden este método, otros no se muestran muy convencidos, debido a los largos periodos sin comida y a las alteraciones que esto puede producir en el cuerpo.

¿Cuáles son los pros y contras del ayuno intermitente?

Dieta Adelgzar - Agencias

 Lo positivo

 

Está basada en estudios científicos

Varias investigaciones señalan que esta forma de alimentación permite la regeneración celular. Además, señalan que es capaz de bajar el colesterol, los triglicéridos y la tensión arterial.

Reduce la ansiedad

Pese a que existe un periodo de adaptación, tomar este estilo de vida puede reducir la ansiedad, ya que se aprende a controlar el apetito.

Es una dieta fácil de seguir

Aunque se requiere de una alimentación balanceada como cualquier dieta, esta se puede adaptar a la rutina que más te convenga.

Es flexible

Las horas de ayuno y las horas de alimentación pueden ajustarse a tu horario y comodidad.

Tres cenas saludables para cuidar tu dieta sin aburrirte

Hay múltiples opciones para hacer de la última comida del día un alimento saludable y sabroso

 

Lo negativo

 

No todos pueden practicarlo

Iniciar este tipo de ayuno debe ser consultado por un especialista, ya que podría generar ciertas alteraciones que no son positivas para todas las personas, como cambios hormonales.

Lo que se come es más importante

Pese a controlar los horarios de alimentación y realizar ejercicio, es crucial saber qué se debe comer, tal y como es en otras dietas.

Las investigaciones siguen en curso

Aunque ya hay estudios avanzados, falta un amplio recorrido científico para determinar si los beneficios del ayuno intermitente efectivamente existen y si superan a las posibles consecuencias.

Poco tiempo para una alimentación completa

Tener pocas horas para comer una dieta balanceada puede suponer un riesgo, ya que resulta más fácil saltar alguna comida y esto, a su vez, podría transformarse en una mala alimentación.

Te mostramos en video: