Beneficios de la avena para la piel

Conoce las ventajas y propiedades de este cereal.

La avena es uno de los cereales más populares y usados en el desayuno y en la cena. Se trata de una comida baja en calorías y de la que se han descubierto grandes propiedades, desde ayudar a la recaptación del colesterol hasta ser un agente preventor del cáncer. En este artículo te hablaremos de una de una de las cualidades más resaltantes de este cereal. Conoce los beneficios de la avena para la piel.

1.- Renueva la piel y regula la tensión arterial

La avena es rica en pacido ferúlico, que es un polifenol, considerado el antioxidante más común de éste y otros cereales. Con su consumo se ayuda a la renovación de la piel afectada por los radicales libres. La renueva colaborando con la producción de células nuevas y la remoción de las viejas.

Conoce cómo tener una rutina de cuidado de la piel adecuada, sé parte de nuestra comunidad en el Messenger de Facebook.

Además, es el único cereal que contiene ácido fítico, un ácido que ayuda a regular la tensión arterial y, además, tiene efectos antiinflamatorios.

2.- Calma el picor y el escozor

Una de las maneras de maltratar nuestra piel es cuando la frotamos para aliviarnos de un picor o escozor. Esto se puede producir por la irritación generada por la exposición al sol o la picadura de un insecto. Este cereal,como te adelantamos, tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a normalizar los niveles de pH, restaurando la piel y proporcionándole humedad.

Lo único que tienes que hacer es mezclar un poco de avena en polvo con agua hasta obtener una masa homogénea. Luego, aplica esta pasta en el área afectada. Déjalo actuar durante 15 minutos, y retira con agua fría. Verás cómo el ardor o la picazón desaparecerá.

3.- Combate el acné

Una mascarilla hecha a base de avena reducirá los granos enrojecidos o inflamados. Gracias a sus propiedades antioxidantes y su alto contenido en zinc ayuda a combatir la actividad bacteriana causada por el acné.

Los productos que debes eliminar de tu rutina de cuidado de la piel

Puedes ahorrarte algo de dinero dejando a un lado estos productos innecesarios.

Prepara una mezcla con una cucharada sopera y media de avena y poco de leche. Aplica en la piel y date suaves masajes. Déjala actuar por 15 minutos y, luego retírala con agua fría. Repite el procedimiento dos o tres veces por semana.

4.- Limpia profundamente la piel

La avena es rica en minerales y antioxidantes que ayudan a eliminar las impurezas y la suciedad de los poros de una manera profunda. Te recomendamos comprar jabones hechos a base de avena para tener un mejor resultado en tu piel con el baño, además de ofrecer una intensa limpieza, aclara la epidermis.

 

Lee también: Mascarilla de avena y bicarbonato para aclarar las axilas en casa

Te recomendamos en video: