Wellness

Errores que cometen los ecuatorianos cuando usan guantes por el coronavirus

El uso de guantes en época de coronavirus ha generado debate por su mal uso y el riesgo de contagio.

Aunque no son tan usados como las mascarillas o los geles antibacteriales, los guantes desechables también han cobrado mucha importancia durante la pandemia.

Aunque los expertos consideran que no son necesarios para las actividades cotidianas, es posible que estés cometiendo errores a la hora de usarlos.

¿Cuáles son los errores que cometen los ecuatorianos?

No lavarse las manos antes de ponerlos

Es fundamental tener las manos desinfectadas antes de ponerte los guantes. El motivo es que podrías llevar el virus contigo pese a llevar los guantes y contagiarte.

Recomendados

No usar la talla adecuada

Hay distintas tallas y si no usas la tuya corres el riesgo de que los guantes no cumplan su función. Por ejemplo, si son demasiado pequeños se pueden romper y aumentar el riesgo de contagio.

Hacer muchas actividades a la vez

Normalmente los guantes serán útiles para hacer una determinada acción y después deberían ser desechados. Si haces muchas cosas distintas también habrá más riesgo de contagio.

Tocarse la cara

Cada vez que uses guantes deberías evitar tocarte la cara, ya que pueden estar contaminados y a pesar de llevarlos te estarías contagiando.

No desinfectarlos

En el caso de que quieras usarlos para hacer más actividades no puedes olvidar poner un poco de gel antibactetial sobre ellos para garantizar que no eres portador del virus.

Usarlos sin necesidad

Aunque su uso no es recomendable en muchas actividades, hay otras en las que sí que son importantes. Por ejemplo, cuando asistes a una persona enferma o limpias y desinfectas el área alrededor de ella. Pero según los estudios, lo mejor es tener desinfectadas nuestras manos con alcohol o lavarlas con agua y jabón.

Tocar el exterior al quitarlos

Otro de los errores más comunes es tocar los guantes por fuera al quitarlos. De nada sirve usarlos si al final te contagias de esta forma tan tonta. Hay que tener cuidado.

No lavarse las manos al quitarlos

Simplemente por una cuestión de seguridad es mejor desinfectar las manos tras su uso. No te cuesta nada y minimizarás al máximo las posibilidades de contagio.

Usar el móvil cuando los usas

Teniendo en cuenta que el peligro se encuentra en el exterior de los guantes, cuando los usas no deberías tocar tu teléfono móvil, ya que corres el riesgo de que el virus pase al terminal.

No desecharlos correctamente

Cuando quieras deshacerte de ellos no los tires en la calle, no solo por el virus sino también por el cuidado del entorno. Procura desecharlos correctamente.

Más en Nueva Mujer:

Tags

Lo Último


Te recomendamos