Wellness

4 soluciones caseras para eliminar la caspa

4 soluciones caseras para eliminar la caspa. El 50% de la población padece de este problema, así que es más común de lo que se cree.

La caspa es una descamación del cuero cabelludo. Se produce por hongos que acotar la renovación celular y originan un exceso de celular. Es un problema que nos causa piquiña y también un poco de vergüenza. Si lo estás padeciendo sigue estas 5 soluciones para eliminar la caspa.

Aunque pensemos que se trata de un problema poco común, realmente afecta al 50% de la población en el mundo de acuerdo con información recogida por el portal Cienradios. No solo nos genera picazón y el efecto de que no cuidamos bien nuestro cabello, también es un factor importante en la caída del pelo. Así que toma nota de lo que deberías hacer.

1.- Aspirina en el champú

El ácido acetilsalicílico que contiene la aspirina es también uno de los ingredientes más habituales de los champús anticaspa. Limpia profundamente el cuero cabelludo y ayuda a frenar la caspa. Solo tienes que machacar dos pastillas de aspirina y mézclala con el champú que vayas a usar. Aplícatela y date suaves masajes en el cuero cabelludo. Posteriormente enjuaga con normalidad.

2.- Bicarbonato de sodio

Este ácido tiene un sinfín de beneficios para la salud y entre ellos está el eliminar la caspa. Esto porque elimina los hongos y aumenta el nivel de pH del cuero cabelludo. En este caso, también te sugerimos mezclar un poco de bicarbonato de sodio en el champú hasta que se forme una pasta homogénea. Lávate el pelo con ella y date masajes circulares mientras lo haces.

3.- Aloe de vera

La pulpa del aloe de vera cuenta con propiedades antibacterianas y antifúngicas. También limpia a profundidad, elimina las células muertas e hidrata tu cabello. Toma una hoja cortada de esta planta y masajéate con ella todo el cuero cabelludo. Envuelve el pelo en una toalla y luego lávalo dos veces con tu champú regular.

4.- Vinagre blanco

Es rico en ácido acético por lo que combate los hongos y bacterias. También limpia los folículos pilosos para favorecer el crecimiento del cabello. Haz una mezcla con una parte de vinagre por cuatro partes de agua. Lávate el pelo con ésta durante cuatro minutos y retira con agua tibia.

 

Lee también: Pelo con brillo: Remedios caseros para lucir una melena de ensueño

 

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último