La mousse de chocolate es un postre que literalmente se deshace en la poca.
PUBLICIDAD
Esponjosa y a la vez cremoso (si lo remueves) es muy fácil de preparar y sirve para llevarlo a varios eventos.
A continuación te daremos los tips para que te quede espectacular.
Ingredientes (4 personas)
- 160 gr de chocolate en tableta para postres (70% cacao).
- 50 gr de mantequilla sin sal.
- 2 huevos L.
- Azúcar: yo no le añado nada de azúcar porque la propia tableta de chocolate suele llevar bastante, pero esto va en gustos y según el chocolate escogido.
- Una pizca de sal.
Preparación
1. Pon el chocolate troceado y la mantequilla en un bowl y derrítelos al baño maría o en el microondas. Si escoges este segundo método ponlo 2 minutos a la máxima potencia (suele ser 800W).
2.Saca el bowl, mezcla los ingredientes y lo más probable es que se derritan del todo. Si no es así y todavía quedan trozos grandes de chocolate sin derretir sigue calentando hasta que esté listo.
PUBLICIDAD
3. A continuación, casca los huevos reservando las yemas en un recipiente y las claras en otro.
4.Después, añade las yemas al bol con el chocolate, mézclalo todo bien con unas varillas y deja que se enfríe la mezcla.
5. Pon las claras en otro bowl con una pizquita de sal y bátelas un poquito con tu propia mano hasta que salga espuma.
6. Ahora, está todo preparado para que lo batas con una licuadora eléctrica hasta obtener una textura firme.
7. Cuando la mezcla de chocolate esté fría ve echándola en varias tandas al bowl con las claras montadas, y mézclalo todo muy poco a poco y con movimientos envolventes con ayuda de una espátula de cocina, de forma que la textura continúe esponjosa.
8. La mousse de chocolate ya está lista, lo único que te queda por hacer es repartirla en los recipientes en los que vayas a servirla y dejarla en la heladera al menos 2 horas.
Esta mousse aguanta unos 3 o 4 días, así que si te sobra, te recomendamos que la pongas en la heladera con papel transparente.