Wellness

5 consejos para levantar y dar firmeza a tu busto sin cirugías

Existen consejos prácticos y comprobados para darle un mejor aspecto al busto y evitar que se desplome, aunque esa es su naturaleza.

Al iguál que los glúteos, los senos son esa parte del cuerpo que muchas mujeres sueñan con tener bien levantada y firme, pero estemos claras, salvo la cirugía, su naturaleza es caer.

Sin embargo, existen consejos prácticos y comprobados para darle un mejor aspecto y evitar que se desplomen. Aquí recojemos cinco consejos efectivos:

1. Lleve sujetador la mayor cantidad de horas posible

Como su nombre indica, los del tipo push up (empujar hacia arriba) elevan las tetas.

Sepa que renunciar a esta prenda íntima influye en la caída de esa parte de su anatomía, según afirma el cirujano Antonio J. Pineda Sierra, de Clínica Londres, citado por el diario El País.

El especialista también aconseja no  abusar de los sostenes de aro.

“Suelen ser los más atractivos y los que dan una forma más bonita a la mama, pero pueden marcar mucho el surco mamario y dificultar la vascularización de la zona. Esto, a la larga, merma su firmeza”, añade.

El experto sugiere optar por modelos más cómodos para estar en casa, así como por uno específico para hacer deporte y para dormir, porque si, si puede dormir con uno, mejor.

2. Olvídese del topless

Y no es por puritanismo, pero sepa que los rayos solares son el peor enemigo de su pecho.

“Deterioran la piel, que es, en definitiva, la que sujeta antigravitatoriamente el pecho”, advierte el doctor Miguel Chamosa. Si lo va a practicar, que no sea siempre y aplique protector solar.

3. Haga pesas

Ejercicios para elevar el busto

Póngase a ejercitar la musculatura con constancia.

“Trabajar los músculos pectorales contribuye a endurecer el pecho”, declara Sergio Llull, entrenador en el gimnasio Holmes Place, citado por la revista Hola, donde agrega: «No espere del ejercicio una ulltra elevación, pero combatirá el efecto alicaído».

Correr, jugar al baloncesto, al tenis, a pádel o montar a caballo (durante los saltos se pueden producir desplazamientos de hasta 21 centímetros, de arriba abajo y lateralmente) no es conveniente sin sujetador deportivo de alto impacto.

 

 

4. Camine erguida

Enderécese y ganará, ópticamente, unos centímetros de pecho.

“Muchas mujeres tienden a caminar encorvadas. Sobre todo, aquellas con un busto exuberante. Este hábito es fatal para las cervicales, pero no lo es menos para el pecho, ya que agrava aún más la posición de caída” (recuerde: la gravedad siempre está al acecho, no se lo ponga fácil).

“Para andar con la espalda recta no basta con proponérselo, hay que fortalecer la musculatura de la espalda, los hombros y los abdominales”, añade Antonio de la Fuente.

5. Cuida la calidad de la piel de la zona

Utilizar cremas específicas para la zona a diario, sobre todo a partir de los 40 años. Deben contener activos reafirmantes, hidratantes y antioxidantes que luchen contra el envejecimiento y le aporten cuidado a esta zona tan fina y delicada.

También es recomendable a partir de esa edad tomar colágeno varias veces al año y duchar la zona con agua fría.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último