Si eres de los que te pasas quejándote de la vida, viendo siempre el lado negativo de las cosas y previendo lo peor podrías terminar quedando sin memoria. Esta es la conclusión a la que llegó un nuevo estudio que señala que ser pesimista aumenta el riesgo de padecer de Alzheimer en un futuro.
PUBLICIDAD
¿Cómo fue realizada la investigación?
Para llevar a cabo la investigación se analizaron a más de 300 personas mayores de 55 años. Durante dos años los participantes fueron consultados sobre cómo suelen pensar al respecto de experiencias negativas. Para ello se centraron en un patrón llamado RNT (pensamiento negativo repetitivo) como quejarse del pasado o preocuparse por el futuro.
Los investigadores descubrieron que las personas que pensaban más negativamente tenían un deterioro cognitivo más alto. El declive en la memoria es el principal factor determinante del Alzheimer. De acuerdo a los resultados de este estudio lo mejor es que comencemos a ver el lado positivo de la vida.
Pensar negativo constantemente también podría aumentar el riesgo de Alzheimer porque actúan sobre los indicadores de estrés fisiológico, como la hipertensión arterial. Así que, si no queremos quedar sin memoria es mejor que comencemos a verle el lado positivo a la vida.
Lee también: ¡Emotivo! Abuelito con alzheimer toca la armónica en su balcón y piensa que le aplauden