Wellness

Plasma convaleciente, una esperanza contra el coronavirus

Los científicos apuestan por esta técnica como una de las esperanzas.

El coronavirus tiene a todos los expertos de cabeza tratando de encontrar una cura a la enfermedad. La pandemia lleva casi 360 mil muertes y millones de infectados en el mundo. Los especialistas no han dado con una vacuna eficaz y ahora un grupo de científicos ha apostado por el plasma convaleciente, un tipo de tratamiento experimental con el que aspiran a frenar el virus. Así lo refleja un reportaje de la BBC y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos lo considera un tratamiento prometedor.


El plasma convaleciente es un suero que queda luego de que se han removido los glóbulos rojos de la sangre. El motivo por el que se ha convertido en una esperanza para la medicina es porque contiene agua, sales y anticuerpos que pueden ayudar a combatir la enfermedad. De hecho es un tratamiento muy empleado en personas que tienen problemas deficiencias en el sistema inmunológico.


coronavirus

¿Por qué podría funcionar?

Cuando una persona ha logrado superar un virus, su cuerpo crea anticuerpos contra la enfermedad. Después de que la persona se recupera, estos anticuerpos quedan reservados en el plasma de la sangre.


coronavirus

coronavirus

Lee también:Estudio revela que los pacientes con covid-19 no son infecciosos después de 11 días 

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos