Para mantenerte en forma no necesitas pagar por un gimnasio o tener equipado costoso en tu casa., basta con pensar en lo que quieres lograr sobre tu cuerpo y buscar los ejercicios pertinentes para ello.
PUBLICIDAD
Si la idea de hacer ejercicio no te encanta pero has decidido intentarlo, necesitarás mejorar tu condición física para que poco a poco vayas aumentando de dificultad y peso.
Con estos ejercicios lograrás quemar grasa mientras mejoras tu condición. Recuerda que siempre debes llevar a cabo un calentamiento antes de cualquier rutina para evitar lesiones.
Trata de pasar al menos 5 a 10 minutos calentando. Sigue tu ritmo. Recuerda que siempre debes escuchar a tu cuerpo y llevarlo hasta donde puedas sin forzarlo demasiado.
Trotar en tu lugar/ levantamientos de piernas
Trotar levantamientos de piernas puede ayudar a que su corazón bombee y mejorar la circulación en todo el cuerpo. Haz un segmento de este ejercicio durante 30 segundos a 1 minuto. Puedes reducir la intensidad de este ejercicio, levantan las rodillas sin trotar.
-Trota a un ritmo lento sin levantar rodillas.
-Levanta las rodillas hacia el pecho durante al menos 30 segundos, o trote mientras patea los pies hacia las nalgas.
-Vuelve a correr a paso lento.
PUBLICIDAD

TAMBIÉN LEE:3 alimentos que deberíamos comer todos los días
Saltar la cuerda
Saltar la cuerda: un buen ejercicio cardiovascular para mujeres así que si tienes una, es momento de sacarla y poner a «jugar» a tu niña interior
Además de mejorar su equilibrio y coordinación, saltar la cuerda quema más de 10 calorías por minuto. También tonificarás los músculos de la espalda y los brazos mientras balanceas la cuerda.
Completa el circuito 3 veces con una cuerda de saltar estándar, descansando durante un minuto entre los circuitos. Has el rebote básico (saltando con ambos pies juntos) por 1 minuto.

TAMBIÉN LEE: Té verde con moras y linaza para hacer un batido que elimina toxinas
Mountain climbers
Este ejercicio se trata de deslizar las rodillas hacia adentro y hacia afuera desde una posición de flexión. Te ayudará a aumentar la frecuencia cardíaca al tiempo que desarrollas fuerza y resistencia en el torso. Debes mantenerte firme para no lastimar tus muñecas, brazos u hombros.

TAMBIÉN LEE: Jugo de piña y manzana para bajar de peso
Abdominales cruzadas de pie
Este ejercicio se enfoca en tus abdominales, oblicuos y flexores de cadera. No solo ayuda a lograr un vientre plano, sino que también ayuda a quemar muslos anchos.
Párate con los pies separados al ancho de las caderas y coloca las manos detrás de la cabeza.
Dobla la mano izquierda y levanta la rodilla hacia el codo derecho.
Mientras haces esto, gira tu torso y trata de que tu rodilla y codo se encuentren, girando el torso.
Regresa a la posición inicial y repite en el otro lado.
Hazlo 30 veces.
