3 rutinas de ejercicios en casa para quemar grasa de los abdominales y oblicuos

La grasa acumulada en los abdominales y oblicuos hace que aparezcan los detestados "gorditos" y rollitos en la cintura que tanto odiamos. Pero con ejercicio, todo se puede eliminar rápidamente.

El sedentarismo es el peor enemigo de nuestra figura y de nuestra salud, ya que no solo nos hace subir de peso sino que deteriora nuestra calidad de vida y haciéndonos más propensas a enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Ejercicios para reducir cintura

Primero que nada tienes que hacer de 10 a 15 minutos de ejercicios de calentamiento, que puede ser saltar a la cuerda, ir a la bicicleta elíptica o trotar. Entonces, busca la alfombrilla y acuéstate en ella para hacer esta rutina de corta duración y de intensidad moderada, adecuada para principiantes.

También puedes hacer abdominales oblicuos de pie, ya que añade mayor intensidad y variedad de movimientos en el área central del cuerpo, que también incluye la espalda, donde también suelen aparecer los molestos "gorditos".

Si ya tienes más experiencia haciendo ejercicio, esta rutina dura más de 20 minutos e incluye más movimientos especiales para remover la grasa abdominal y de los oblicuos.

Antes de entrenar, recuerda comer alimentos ricos en potasio como banana para aumentar la resistencia durante el ejercicio y evitar desvanecimientos. Tomar té verde también activará tu metabolismo y te permitirá rendir mejor durante la sesión.

Te recomendamos en video