Ejercicios fáciles para reducir cintura y tonificar oblicuos

Estos ejercicios son ideales mara reducir medidas y marcar los músculos de tus abdominales

Las mujeres lo intentamos todo para perder esa molesta grasa que se acumula en el abdomen y la cintura. Desde dietas hasta ejercicios tediosos que al final terminan por desanimarnos porque no desaparece.

Ya sea que estés tratando de moldear una cintura más pequeña, eliminar los rollitos o marcar los músculos del abdomen, estos consejos y ejercicios son los mejores. Son ideales para principiantes y no requieren de equipo costoso o mucho espacio. Para hacerlos más efectivos, puedes utilizar unas pesas pequeñas o una botella de agua.

Quizá sea un poco difícil comenzar una rutina pero si estás determinada a moldear tu figura, estos ejercicios para principiantes son una gran forma de hacerlo. ¡Basta con 30 minutos de ejercicio al día!

Russian twist

Tonifica tus oblicuos y caderas. Necesitarás una pesa pequeña o una botella de agua. 

-Siéntate en el suelo y flexiona las rodillas con los pies bien plantados. Recuéstate un poco sin llegar al suelo. Toma la pesita o botella de agua con ambas pesas y mantén los brazos en un ángulo de 90º para equilibrar tu cuerpo. Esta es la posición inicial.

-Gira la parte superior del cuerpo hacia la izquierda y luego hacia la derecha.
-No contengas la respiración mientras haces este ejercicio.

-Haz 15 segundos, alternando lados.

ejercicios

Abdominales cruzadas de pie

Este ejercicio se  enfoca en tus abdominales, oblicuos y flexores de cadera. No solo ayuda a lograr un vientre plano, sino que también ayuda a quemar muslos anchos. Para este ejercicio necesitaras una pesa pequeña o una botella de agua.

-Párate con los pies separados al ancho de las caderas, sujetando la pesa o la botella de agua con ambas manos.  Eleva los brazos, bien estirados, por encima de la cabeza.

-Sin bajar tus brazos, dobla la cintura hacia la derecha. Mantén el abdomen contraído. Regresa al centro y ve hacia la izquierda.

-Hazlo 15 veces de cada lado.

ejercicios

Plancha con giro

Una variación de la plancha básica. Este ejercicio requiere una rotación adicional de la parte superior de tu cuerpo, de modo que trabajas la cintura y el abdomen.

-Comienza en posición de plancha, con los antebrazos sobre el suelo y las caderas y los pies alineados.

-Quédate en posición de la tabla,  manteniendo la cadera elevada, el abdomen contraído y la espalda recta

-Gira la cintura primero hacia la derecha y regresa a la posición inicial. Ahora gira a la izquierda y vuelve a la posición inicial.

-Ve por 30 segundos de cada lado. Haz 8-10 repeticiones.

ejercicios

Navajas laterales

Las navajas laterales (crujidos entrecruzados) ejercitan sus abdominales, oblicuos, glúteos y flexores de cadera.

Posición inicial: Acuéstate sobre tu lado derecho sobre la colchoneta de yoga. Apila tus pies.

-Coloca la mano izquierda a un lado y coloca el brazo izquierdo detrás de la cabeza (el codo debe apuntar hacia el techo).
-Concentra tu tensión en los oblicuos y levanta los pies. Al mismo tiempo, levante la parte superior del cuerpo hacia adelante con el codo izquierdo.
-Mantén la posición por un segundo y regresa lentamente a la posición inicial. Mantén el control para que no dejes caer tu cuerpo tan rápido.
-Repite 15 veces para ambos lados.

ejercicios

 

Te recomendamos en video