Con el pasar de los años nuestro cuerpo va perdiendo firmeza y para evitarlo, la mejor solución tener una rutina de ejercicio constante, pero a veces olvidamos poner a trabajar algunas zonas de nuestro cuerpo y tenemos consecuencias como la papada.
PUBLICIDAD
Esta zonas puede verse flácida o abultada por la edad o el sobrepeso, sin embargo existen formas de reducirla en casa con sencillos ejercicios.
Según la revista Vogue, hay siete ejercicios ideales que puedes practicar para reducir esta zona o evitar que haya flacidez con el pasar de los años.
Ejercicios para eliminar la papada

Toca tu nariz
Con tu lengua, trata de tocar la punta de tu nariz y mantenla durante 5 segundos, descansa otros 5 segundos y repite. Haz este procedimiento 4 veces.
Beso al cielo
Levanta la cabeza todo lo que puedas y estira tus labios como si quisieras besar al cielo. Haz 10 repeticiones de este ejercicio.
Ejercicio con pelota
Coloca una pelota de tenis bajo tu barbilla y apriétala lo que más puedas hacia tu pecho.
Sonrisa invertida
Para hacer tensión en el cuello, haz una sonrisa invertida y retenla por unos diez segundo. Con 10 repeticiones estarás haciendo una buena sesión.
PUBLICIDAD
Puños a la barbilla
Ese es otro ejercicio de resistencia. Consisten en colocar tus puños debajo del mentón con la boca abierta. Tus manos harán presión hacia arriba, mientras tu barbilla lo hará hacia abajo.
El chicle es un aliado
Masticar chicle es un ejercicio para la zona del cuello y la barbilla. Debes buscar uno sin azúcar para evitar acumular calorías.
Mueve tu mandíbula
Con el cuello estirado, mueve tu mandíbula de un lado a otro, reteniendo por 5 segundos en cada lado.