Para qué sirve cada una de las vitaminas del complejo B

Las vitaminas del complejo B son indispensables para el correcto funcionamiento de tu cuerpo y sistema nervioso. Su deficiencia puede ser muy peligrosa para tu salud y acá te explicamos cuáles son las funciones de cada una de estas vitaminas.

Para qué sirven las vitaminas del complejo B

B1-Tiamina: "Es un nutriente esencial que todos los tejidos del cuerpo necesitan para funcionar correctamente (…) ayuda al cuerpo a convertir los alimentos en energía", explicó el portal Health Line. Cuando falta esta vitamina, se ve afectado el sistema nervioso, el corazón y el cerebro.

Estos cuatro alimentos tienen más vitamina C que una naranja

Nunca es un mal momento para reforzar tu sistema inmunológico, así que aprovecha estos cuatro alimentos realzar los sabores en tu mesa y cuidar tu cuerpo.

B2-Riboflavina: "La riboflavina se usa para el desarrollo y la función de la piel, el revestimiento del tracto digestivo, las células sanguíneas y otros órganos vitales", explicó la doctora Sherry Ross al portal LiveScience. También es importante para la salud ocular.

B3-Niacina: "El cuerpo necesita niacina para mantener una piel, nervios y digestión saludables. Los médicos a veces recetan altas dosis de niacina para ayudar a mejorar los niveles de colesterol", aclaró el portal Medical News Today.

B5-Ácido Pantoténico: "Esta vitamina es capaz de aumentar la resistencia del cuerpo humano para realizar diversas tareas de manera eficiente y saludable (…)  es esencial para la formación de grasas, proteínas, carbohidratos , aminoácidos y antibióticos, al tiempo que estimula las hormonas suprarrenales", detalló el portal Organic Facts.

B6-Piridoxina: "Es una vitamina que se usa para producir varios neurotransmisores en el cerebro (…) también controla los niveles del aminoácido homocisteína en la sangre, lo que puede ser clave para reducir la susceptibilidad a enfermedades cardíacas y derrames cerebrales", reseñó LiveScience.

Dale un extra de vitamina C a tu cuerpo con este batido de Kiwi

El Kiwi es rico en vitamina C, es por eso que es ideal para reforzar el sistema inmunológico del organismo.

B7-Biotina: Estimula el crecimiento del cabello y lo vuelve más saludable, también sirve para fortalecer las uñas quebradizas, señaló Very Well Health.

B9-Ácido fólico: "También conocido como folato, es bien reconocido por su valor en la prevención de ciertos defectos congénitos (…) Un gran estudio mostró que las mujeres que consumieron más ácido fólico tenían un riesgo significativamente menor de desarrollar presión arterial alta (hipertensión)", explicaron en Medicinet.

B12-Cobalamina: "Es crucial para la función normal del cerebro y el sistema nervioso. También participa en la formación de glóbulos rojos y ayuda a crear y regular el ADN", enfatizó Medical News Today.

Te recomendamos en video: