El batido de calabaza es una opción ideal para desayunar y sentirte llena sin necesidad de consumir más alimentos. Esta hortaliza aporta increíbles beneficios para la salud: una gran cantidad de fibra, vitaminas B, C, D y betacaroteno, además de minerales como el calcio, hierro, zinc y cobre.
PUBLICIDAD
La calabaza también ayuda a mantener un nivel equilibrado de colesterol, triglicéridos y glucosa sanguínea. Mejora la función de los riñones y es excelente para desintoxicar el hígado.
También refuerza las paredes de las arterias y la salud del corazón. Es muy saludable para evitar enfermedades cardiovasculares, hipertensión y arteriosclerosis.
Ingredientes:
Esta hortaliza tiene fabulosas propiedades que te ayudarán a sentirte sana y llena de energía en las mañanas.
– 1 calabaza dulce (200 gramos)
– 1 pizca de sal
– 1 taza de leche de almendras (o leche descremada)
PUBLICIDAD
– 1 cucharadita de canela
– ¼ cucharadita de esencia de vainilla
– ½ plátano maduro
– 1 vaso de hielo
Preparación:
– Calienta agua con una pizca de sal en una olla. Coloca dentro del recipiente la calabaza pelada y cortada en cubos. Déjala cocer al vapor hasta que esté tierna.
– Luego, en el vaso de la licuadora coloca la calabaza, la leche de almendras, el plátano cortado en rodajas, la canela y la vainilla.
– Licua y tritura durante dos minutos y agrega el hielo y el endulzante a gusto.
– Vuelve a licuar hasta obtener la consistencia deseada.
Propiedades de la calabaza
– La calabaza es una de las hortalizas con un bajo aporte calórico. Es una estupenda aliada a la hora de seguir dietas para perder peso.
– Tiene un alto contenido en fibra y agua (el 90% de su composición), además de tener efecto saciante, favorece el tránsito intestinal.
– Posee una elevada cantidad de criptoxanteno y luteína, dos flavonoides que bloquean los radicales libres.
– La calabaza en rica en potasio, cobre, hierro y zinc. Es capaz de regular el nivel de glucosa en la sangre. También previene la hipertensión.