Wellness

Tomar jugo de papa cruda ayuda a equilibrar el pH del organismo

Consumir el jugo crudo de dicha hortaliza es excelente para equilibrar el pH del organismo y, además, previene el cáncer.

Dentro de la cultura popular existe un viejo mito: tomar jugo de papas (o patatas) hace subir kilos y engordar. Si una mujer quiere perder peso lo primero que se piensa es que se debe evitar su consumo, por ser una fuente rica en carbohidratos.

Pero, muchas desconocen que este tubérculo posee una cantidad reducida de hierro y el gran contenido de vitamina C fomenta la absorción de este mineral. Además, cuenta con vitaminas B1, B3 y B6, y otros minerales como potasio, fósforo y magnesio.

Sus beneficios son aún mayores si solo se consume el agua cruda de las papas.

La papa tiene propiedades medicinales; diversas investigaciones nutricionales indican que es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales esenciales. Incluso, consumir jugo de dicha hortaliza cruda es excelente para equilibrar el pH del organismo.

¿Cómo preparar el jugo?

Años atrás, el sacerdote budista Tomizawa, aseguró que beber 200 ml de jugo de papa diariamente, puede contribuir en gran medida a la cura del cáncer y otras enfermedades graves.

Acá la fácil receta:

Ingredientes

– 2 papas

– Un poco de agua

– Un toque de canela, si lo prefiere.

Preparación:

– Lávalas y saca el jugo de las papas con un extractor, si deseas añade un poco de agua.

– Bebe medio vaso en ayunas al menos por una semana.

– Para eliminar las toxinas de la piel bebe un jugo de papa todos los días.

Una larga lista de beneficios

– El jugo crudo de papas ayuda a los dolores estomacales y de articulaciones. En otras palabras, es un anti inflamatorio natural.

– Sus propiedades estimulan la producción de glóbulos blancos y aumenta las defensas del organismo.

– Un 75% de su composición es agua, pero también contiene almidones, antioxidantes y otra variedad de sustancias.

– Los compuestos antioxidantes que se concentran en las papas son útiles para estimular la eliminación de los desechos que se quedan retenidos en el hígado, el colon y los riñones.

– El zumo de papa cruda es de naturaleza alcalina y, tras ser absorbidos, controlan el nivel de acidez en la sangre. Estas propiedades equilibran el pH natural del organismo y disminuyen el riesgo de desarrollar varios tipos de enfermedades crónicas.

– Acelera el proceso de curación y cicatrización de las heridas, y al incluir vitamina C ayuda a la producción de colágeno.

Te recomendamos en video:

This browser does not support the video element.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último