Wellness

Haz de tu casa un spa con estos rituales wellness

Ahora que muchas pasamos todo el día en casa, podemos darle más atención a nuestra rutina de belleza. ¡Sigue estos consejos!

La cuarentena se extiende y los días se hacen cada vez más largos. Si nos centramos en las aristas positivas del encierro, encontramos que aumenta nuestro tiempo para hacer rituales que nos hagan sentir bien.

PUBLICIDAD

Como muchos expertos lo confirman, es importante mantener ciertas rutinas, como levantarse todos los días a la misma hora para evitar trastornos del sueño, comer balanceado, y hacer algún tipo de ejercicio para activar el cuerpo.

Todos tenemos hábitos de cuidado que nos hacen sentir bien. Dedicarles algunos minutos en el día te ayudará a distraerte, relajarte y subir el ánimo.

Recomendados

  1. Hidrata tu pelo

En períodos de ansiedad, nuestro cabello se puede debilitar, opacar o caer con más frecuencia. La picazón en el cuero cabelludo también es resultado del estrés. Para evitar estos desagradables efectos, conviene aprovechar la cuarentena y nutrirlo de manera profunda.

Enrique López, destacado peluquero de rostros como Kel Calderón, Tonka Tomicic y Camila Gallardo, recomienda hacer una máscara casera con tres ingredientes que puedes tener en tu casa: un plátano, un pote de yogur natural y aceite de oliva.

¿Beneficios? El plátano tiene vitamina A, C y E, que aportan hidratación y ayudan a controlar el volumen. También contiene zinc, elemento clave para la salud del cabello que favorece su crecimiento y previene la alopecia. El yogur posee poderosos nutrientes, como las vitaminas B6 y B12, los minerales calcio, potasio y magnesio, y el ácido láctico, que regula el PH y potencia el brillo. El aceite de oliva protege las puntas, repara las fibras capilares dañadas y es súper hidratante. Para todo tipo de pelo.

n    Preparación. Junta en un recipiente los tres ingredientes y revuelve hasta que quede una mezcla completamente homogénea. Lávate el pelo con dos aplicaciones de shampoo y sin acondicionador. Retira el exceso de agua y aplica la mascarilla desde tres centímetros del crecimiento hacia abajo, haciendo un ligero masaje. Cubre tu pelo con un film plástico para que la cutícula se dilate con el calor y puedan penetrar mejor los ingredientes. Déjala actuar al menos 30 minutos y enjuaga. Si es necesario, puedes aplicar shampoo nuevamente. Esto se debe replicar cada 15 días. Para conocer más consejos del estilista, síguelo en su cuenta de Instagram @enriquelopezestudio.

  1. Dale un respiro a tu rostro

Aprovecha estos días en casa para que tu piel descanse de las bases, los polvos y el maquillaje en general. Valeria Luna (@valerialunacs), conductora del exitoso podcast Amikas y conocida influencer de skincare, nos entrega sus tips.

–    Limpiar y exfoliar. “Muchas le temen a los ingredientes fotosensibles como la vitamina C, el retinol o los famosos ácidos exfoliantes AHA y BHA. Creo que es el momento perfecto para descubrir cómo reacciona tu piel con estos métodos de limpieza o tratamientos, ya que no tienes que salir al día siguiente y puedes dejar que el proceso fluya sin taparlo con maquillaje”, sugiere.

–    Hidratar. Éste es el paso que sigue a la limpieza. Puedes usar un tónico, sérum o crema. “Es un buen momento para explorar el universo de los tónicos. Mis favoritos son los coreanos con ácido hialurónico y aloe vera”, agrega.

–    Baño relajante. Llena una panty con avena, hazle un nudo y ponla bajo el agua en una tina de baño. Es excelente para suavizar la piel del cuerpo.

  1. Ejercicios en línea

Seguir rutinas de deporte a través de internet es tendencia en las últimas semanas. Son una buena forma de mantenernos activos y saludables. ¿Quieres empezar hoy? En las redes sociales, muchos influencers comparten sus rutinas gratis, y también destacan aplicaciones que amarás.

–    Down Dog. Si quieres practicar yoga en tu casa, esta es una de las mejores opciones. Es perfecta para principiantes y también para los más avanzados. En ella podrás acceder a decenas de rutinas diferentes, adaptadas a todos los niveles.

–    Seven. Ofrece un entrenamiento de 7 minutos al día, que incluye planes personalizados para mantenerse en forma y tonificar los músculos. Los ejercicios están hechos para obtener el máximo beneficio en corto tiempo.

–    Sworkit. Permite crear y seguir entrenamientos personalizados en video. Entre las opciones destacan los entrenamientos aeróbicos, rutinas de estiramiento y yoga. Se puede elegir qué tiempo se le dedicará al entrenamiento, que va desde los 5 hasta los 60 minutos.

–    Freeletics. Es un plan de entrenamiento intensivo y personalizado con una rutina de ejercicios que no requiere el uso de pesas ni otros elementos. Hay programas para principiantes y avanzados.

–    Abdominales – Reto de 21 días. Ideal para quienes quieran fortalecer el área del abdomen. Los entrenamientos están compuestos por 20 ejercicios diferentes que no ocupan mucho tiempo. Cada programa de entrenamiento está planeado para tres semanas.

Tags

Lo Último