Prepara este delicioso jugo de tomate para fortalecer el sistema inmune

Muy fácil de preparar

En esta época de coronavirus Covid-19, es muy importante mantener el sistema inmune saludable y fuerte para combatir el peligroso virus que ha llevado al mundo entero a una cuarentena.

Puede que quieras preparar esta bebida hecha con tomate, ideal para aumentar las defensas naturales de tu organismo.

Jugo de tomate para fortalecer el sistema inmune

Los tomates son el ingrediente principal en este jugo. Descubrirás que tiene mejor sabor si lo sazonas con un poco de sal y pimienta negra. También se pueden agregar otras especias. Considera agregar un poco de pimentón, cebolla en polvo, sal de apio, otras sales aromatizadas o cualquier cosa en tu estante de especias que parezca una buena opción.

Prepara este jugo de manzana y zanahoria para fortalecer tu sistema inmune

El cuerpo necesita ayuda para combatir la pandemia del coronavirus Covid-19

 

Si quieres hacerlo un poco picante, la pimienta de cayena, el chile en polvo o unas gotas de salsa picante harán el truco, pero ve con calma.

Preparación

Comienza lavando tus tomates. Luego, retire el núcleo y las manchas. Corta los tomates limpios en cuartos y colócalos en una cacerola. Enciende el fuego y cocina a fuego lento durante 30 minutos, o hasta que estén tiernos.

Presiona los tomates a través de un molino de alimentos, colador o tamiz para separar el jugo de los trozos de fruta. Devuelva el jugo resultante a la estufa y agrega los condimentos que desees. Luego, hierve el jugo para unir los sabores. Simplemente no cocines el jugo por mucho tiempo. Las especias no pueden tomar demasiado calor. Deja que este jugo se enfríe y luego puedes tomarlo o refrigerarlo por dos días en un frasco de vidrio.

Te recomendamos en video