Wellness

¿Cómo mantener un buen sistema inmune? Conoce esta guía para una buena alimentación

A raíz de la emergencia sanitaria que está ocurriendo en nuestro país, muchas personas requieren fortalecer su sistema inmune para mantenerlo fuerte y sano, así evitar cualquier tipo de enfermedad

Pixabay

Según diversos especialistas de la salud, mantener un fuerte sistema inmune ayuda a combatir enfermedades y virus que pueden afectar la salud de las personas. Es por eso que con la llegada del covid-19 a nuestro país, muchos necesitan reforzar sus defensas para prevenir ciertos contagios de esta pandemia, lo que se puede lograr modificando la alimentación.

PUBLICIDAD

Una mala alimentación viene acompañada de diversas consecuencias que pueden afectar la salud, por lo que es necesario saber qué productos son los más adecuados para alimentarnos correctamente y fortalecer nuestro sistema inmune.

Según afirma la nutricionista de Vilay, María Ignacia Von Jentschyk, existen ciertos alimentos que favorecen la producción de células defensivas, a través de antioxidantes como las frutas y verduras que contienen vitamina C. Junto con esto, existen otras recomendaciones como un alto consumo de agua para favorecer la digestión.

Sigue las recomendaciones de la nutricionista para una buena alimentación:

  1. Aumentar el consumo de frutas y verduras con gran aporte de vitamina C.
  2. Consumir frutos secos como nueces, maní, almendras, entre otros, que poseen altos nutrientes.
  3. Evitar saltarse las comidas, ya que comer cada 3-4 horas ayuda a mantener los niveles altos en vitaminas y minerales.
  4. Evitar alimentos calóricos, ya que pueden disminuir la función inmunológica. Entre ellos se encuentran los alimentos altos en azúcares y grasas (ultraprocesados).
  5. No olvidar la hidratación. Para eso es necesario consumir 2 litros de agua al día.
  6. El hecho de tener horario de rutinas establecidas, genera una mayor capa de nutrientes para fortalecer las defensas.

Es importante consumir los alimentos necesarios para mantener una dieta equilibrada y saludable. De esta manera, se puede evitar el contagio de cualquier enfermedad, especialmente durante este periodo.

Tags

Lo Último