Jugo de naranja y piña para mejorar la circulación y combatir las defensas bajas

Este jugo aporta energía a tu cuerpo, así que prepárate para andar al 100% en tus actividades diarias.

Los ejercicios cardiovasculares son efectivos para mejorar la circulación sanguínea y aumentar las defensas del organismo. Promueven la salud del corazón porque ayudan a quemar calorías. Si es un paciente con hipertensión, realice ejercicios cardiovasculares leves.

En la naturaleza existe una extensa lista de frutas y verduras que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y como elemento adicional también ayudan a aumentar las defensas del organismo, más en esta época de propagación de virus y bacterias que afectan el cuerpo.

La cuenta en Instagram @unmundosaludable_ nos sugiere una excelente opción en forma de jugo natural para mejorar la circulación:

Una sencilla receta

Toma nota de los ingredientes que necesitas y su fácil preparación:

Ingredientes:

– 1 naranja

– 1 rebanada de piña

– ½ pepino

– 2 hojas de albahaca

Preparación:

– Lava bien las hojas de albahaca. Realiza lo mismo con el pepino y la piña. Limpia y corta. En el caso de la naranja exprime al máximo todo su jugo.

– Tritura todos los ingredientes en la batidora con unos 500 mililitros de agua hasta que el jugo quede espumoso.

– El jugo debe almacenarse en un lugar fresco y seco para ayudar a mantener su frescura durante más tiempo. Cuando elijas la piña, selecciona los que sean firmes con una piel suave y sin manchas.

– Este jugo aporta energía a tu cuerpo, así que prepárate para andar al 100% en tus actividades diarias.

Beneficios del jugo de naranja:

– El zumo de naranja es el recurso natural más utilizado para prevenir gripes. Aumenta la absorción del hierro, el calcio y el fósforo y posee propiedades antioxidantes.

– La naranja tiene propiedades digestivas y los flavonoides colaboran con las vitaminas en el refuerzo del sistema inmunitario.

– Son también ricas en tiamina y ácido fólico, dos vitaminas del grupo B esenciales para la salud del sistema nervioso.

– Son antivirales y antibacterianas, y neutralizan la acción de los radicales libres.

– Favorecen la eliminación de ácido úrico a través de la orina y son depurativas. Previenen la formación de piedras en el riñón e infecciones en las vías urinarias, como la cistitis.

Consumir regularmente naranjas reduce el riesgo a padecer determinados tipos de cáncer, como el de estómago y el de colon.

Propiedades del pepino:

– Es un alimento bajo en calorías, pero muy refrescante. Entre las vitaminas y minerales que más se encuentran en este vegetal están los folatos, la vitamina C y en menor proporción la vitamina A.

– Contiene potasio, fósforo y magnesio, junto con azufre y yodo.

– Es recomendable para neutralizar la excesiva acidez, ya sea en caso de diabetes y artritismo. Consumirlo en cualquier temporada ayuda a la circulación sanguínea y además tiene efectos purificadores de los intestinos.

La piña y la retención de líquidos:

– La piña es una fruta excelente para contrarrestar el estancamiento de líquidos. Contiene bromelina, una enzima de propiedades antiedemosas, antiinflamatorias y digestivas.

– Además, tiene efectos diuréticos y al ser rica en fibra mejora el tránsito intestinal y favorece la eliminación de toxinas.

– Es rica en vitamina C, muy importante para las paredes de los vasos sanguíneos y por su función en la formación de colágeno, imprescindible en la reconstrucción de las venas.

– También es una fuente inagotable en yodo, indispensable para la glándula tiroides; en magnesio, poderoso protector de las células; en fósforo y calcio, de gran utilidad para las células nerviosas.

Te recomendamos en video: