Wellness

Trucos para conciliar un buen sueño

Te enseñamos algunas estrategias para lograr tener un descanso reparador.

Tener un buen sueño es fundamental para nuestra salud Agencias

buen sueño
Tener un buen sueño es fundamental para nuestra salud

PUBLICIDAD

Dormir bien es uno de las bases de una buena salud. No obstante, a veces no prestamos mucha atención a este aspecto tan importante para nuestro rendimiento en el día. Por eso te mostramos algunos trucos para tener un buen sueño.

Una de las primeras estrategias para lograr dormir profundamente es establecer una hora de acostarse. No juegues con los tiempos en los que te vas a la cama de noche. Fija un horario determinado porque es muy importante y no debemos modificarla. Trata de no posponer el reloj despertador porque esto altera tu reloj biológico y el resultado será un mal descanso.

Otro truco para conciliar un buen sueño es evitar las siestas de día. Muchas veces tenemos la costumbre de irnos a la cama después del almuerzo o durante algunas horas de descanso y este tiempo luego nos pasa factura de noche y nos provoca insomnio.

Logra un buen sueño con estos consejos

Una de las maneras de lograr un buen sueño es que nuestro cuerpo se encuentre bastante cansado. Para ello te recomendamos hacer ejercicios diarios. Aunque las actividades físicas vigorosas son muy buenas, también puedes comenzar con ejercicios suaves de manera que el organismo amerite recuperar esa energía en la noche.

Buen sueño
Con el buen dormir tu cuerpo se prepara para un mejor día

La relajación antes de dormir es de suma importancia. Te recomendamos que una hora antes de irte a la cama efectúes una actividad de relajación. Esto puede incluir leer un libro, escuchar música clásica o meditar. Cualquiera de estas actividades te garantizarán un sueño reparador.

PUBLICIDAD

Para lograr un buen sueño no es suficiente hacer también hay que dejar de hacer cosas por ello te recomendamos evitar algunas sustancias que alteran la bioquímica del cerebro. Si vas a beber alcohol hazlo con moderación, no fumes y consume lo menos que puedas de café. Estos elementos son estimuladores de la actividad cerebral y pueden hacer que no logres dormir profundamente en la noche.

También es importante que te deshagas de la costumbre de comer en grandes cantidades en la cena. Esto pondrá tu cuerpo pesado y tu organismo estará tan ocupado tratando de hacer digestión que te costará conciliar el sueño. En el caso de que tengas hambre antes de acostarte te recomendamos consumir algo ligero con un máximo de 45 minutos de anterioridad.

Con estos trucos para conciliar un buen sueño te aseguramos que te despertarás más enérgico y con una mayor concentración por la mañana. El hábito del dormir bien traerá grandes beneficios para tu salud en general.

Lee también: Té de Pasionaria para calmar el insomnio

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último