Wellness

Conoce las propiedades medicinales del limón

Esta fruta es muy conocida y popular, pero muy pocos saben de todos los beneficios que tiene para la salud.

El limón es una fruta muy común y preferida a la hora de acompañar las comidas, especialmente los desayunos. Lo tomamos también cuando nos sentimos acalorados o en un compartir con amigos. No obstante, esta fruta tiene grandes propiedades medicinales y aquí te las contamos.

¿Sabías que 100 mililitros de zumo de limón aportan el 62% de todos lo  que el cuerpo necesita para trabajar en un día. Esto debido a que es muyh rico en vitamina C, un elemento funfamental para el bienestar físico.

 

Recomendados

Un jugo de limón por la mañana todos los días garantiza el buen estado de los vasos sanguíneos. La vitamina C de esta fruta también es imprescindible para la salud de nuestros los huesos, especialmente resulta muy beneficioso para nuestros dientes.

Para la piel es en gran medida importante el consumo del zumo de limón. La vitamina C también es responsable de la generación de colágeno que es un elemento garantiza la elasticidad, el buen estado de la piel, una buena cicatrización en caso de heridas.

Lee también: Cuáles son los beneficios del agua alcalina para tu salud

El limón te inmuniza contra enfermedades

Entre las propiedades medicinales del limón resalta que esta fruta es positiva para que el cuerpo absorva hierro, además de la vitamina C. Esto nos ayuda a inmunizarnos contra muchas enfermedades, especialmente las infecciosas.

Las sustancias fitoquímicas que se ingieren con el zumo de este frutoién protegen las células y los tejistos del cuerpo. Estas incrementan el porcentaje de la actividad antioxidante de la vitamina C, previniendo el envejecimiento y enfermedades como el cáncer.

El limonelo que es la molécula más estudiada del limón por parte de los científicos  y también es la que que lo provee de su olor característico reduce en gran medida de padecer enfermedades degenerativas y la hipertensión. También previene las cataratas y el infarto.

Esta fruta nunca debería faltar en nuestro consumo diario de alimentos ya que de igual forma nos suministra minerales como el magnesio, el selenio y el potasio en amplia forma.

No dejes de tomarte un vaso de jugo limón junto a alguna de las tres comidas y verás cómo tu cuerpo comenzará a sentir la diferencia. Esta vitamina garantiza la calidad de la vida y una mayor durabilidad.

Lee también: Agua de ajo para fortalecer el sistema inmunológico y evitar enfermedades

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos